Marco Wittmann ha logrado su primera victoria en el DTM y la primera victoria del año en la categoría en el circuito de Hockenheimring en la región alemana de Baden-Wurttemberg. Le acompañan en el podio Ekström y Tambay (autor de la pole). Destacar el lamentable ritmo de los Mercedes; ninguno de ellos ha finalizado en los puntos.

 

En la salida Adrien Tambay enseguida conseguía una ventaja considerable mientras Wittmann y Spengler se peleaban por el segundo puesto. Detrás Jamie Green tenía problemas en su monoplaza y provocaba un cola de pilotos mientras rodaba en la undécima posición. Green abandonaría la carrera la vuelta siguiente.

Enfrente ya en la segunda vuelta, Tambay y Wittmann se escapaban mientras Spengler era adelantado por Da Costa, Glock y Scheider, debido a que el canadiense rodaba con los neumáticos duros. En la vuelta 3 Wittmann que estaba pegado a Tambay conseguía pasarlo.

Durante la vuelta seis, dos BMW eran avanzados. Glock perdía la cuarta posición en beneficio del Audi de Scheider y Tomzcyk perdía el décimo lugar en beneficio de Wickens que salía vigésimo. El canadiense de Mercedes no paraba y durante las dos vueltas siguientes adelantaba a Rockenfeller y Spengler, subiendo hasta el octavo lugar. Vietoris haría lo mismo durante las vueltas posteriores. Los dos pilotos de Mercedes, los más fuertes de la marca, avanzarían a Ekström poco después. Además Wickens adelantaria a Mortara por el sexto lugar.

Pero la lucha más fuerte era para el último lugar del podio entre da Costa y Scheider. Da Costa a pesar de ser un debutante aguantaba muy bien los ataques del alemán. Finalmente la experiencia del campeón de Audi ganaba respecto el portugués.

Glock era el primero en detenerse en boxes en la vuelta 19. La vuelta siguiente lo harían los líderes de la carrera, Wittmann y Tambay. Scheider y da Costa también lo hacían. El portugués perdía mucho tiempo durante la parada, saliendo por detrás de Glock en la salida al pit lane. La actividad en el pit lane se intensificaba, y en la vuelta 22 se detenían muchos pilotos, Maxime Martin salía del pit lane con la rueda mal atornillada y además le cortaba el paso a Juncadella, que tenía que hacer una vuelta más para detenerse en boxes.

De esta manera Wittmann seguía dominando la carrera tras el primer pit stop seguido de Tambay, Scheider, Glock, da Costa, Mortara, Ekström, Vietoris, Wickens y Rockenfeller cerrando la zona de puntos. Da Costa conseguiría durante la vuelta 27 avanzar a Glock. Wickens una vuelta más tarde perdería el noveno lugar al ser adelantado por Rockenfeller y Ekström. Vietoris tampoco podía mantener su lugar y bajaba hasta la duodécima posición. De esta manera en la vuelta 30, Ekström era séptimo seguido de Rockenfeller, Spengler y Farfus que entraba por primera vez en la zona de puntos.

En la vuelta 31 con Mortara en una buena sexta posición debía abandonar debido a un pinchazo en la rueda delantera izquierda. 3 vueltas más tarde da Costa era el primero en realizar la segunda y última parada después de tocarse con Scheider y provocar un trompo del piloto de Audi. A todo esto, Ekström silenciosamente subía hasta el tercer lugar, y tenía un ritmo 2 segundos por vuelta más rápido que Tambay. Como si nada, Ekström conseguía adelantar a Tambay. Los Audis estaban en auge y el campeón Mike «Rocky» Rockenfeller, superaba Timo Glock y subía hasta el cuarto puesto.

Finalmente, primera victoria en el campeonato por Marco Wittmann seguido de Ekström y Tambay en el podio. El campeón de 2013, Mike Rockenfeller terminaba cuarto seguido de Glock, Spengler, Tomczyk, Farfus, Scheider y Hand al top 10. Un top 10 sin ningún Mercedes. El mejor de ellos ha sido Pascal Wehrlein terminando undécimo a 19 segundos de Hand.