Williams ha presentado esta mañana de forma oficial el nuevo FW37, el cual acompañará durante toda la temporada al brasileño Felipe Massa y al finlandés Valtteri Bottas. Tras mostrar el nuevo coche en la portada de la revista ‘F1 Racing’ los de Grove han querido enseñar hoy su FW37 desde Jerez. 


Hoy está siendo un día de novedades en Jerez. Williams ya enseñó unas fotos del FW37 hace unas semanas, cuando la revista inglesa ‘F1 Racing’ lanzó su monoplaza en la portada de el mes pasado. No obstante, Williams ha querido hacer una presentación digna, y esta mañana ha enseñado su nueva arma para este Mundial 2015, en un acto en el Pit Lane del circuito de Jerez, donde Mercedes y Red Bull han hecho lo mismo.

Así pues, tanto el brasileño como el finlandés tendrán en sus manos este FW37 con el que esperan repetir sus éxitos de 2014, e incluso superarlos y ir a por alguna victoria, la cual se les escapó por bien poco el año anterior. Hoy, Valtteri Bottas estrenará el Williams en la pista de Jerez, siendo sustituido mañana por su compañero de equipo, Felipe Massa, que le suplirá en la pista jerezana. Por ahora, les dejamos las declaraciones de los pilotos y los máximos integrantes de la formación de Grove.

Felipe Massa:

“El impulso que llevamos desde el año pasado ha sido muy alentadora, el equipo ha cambiado mucho desde hace 12 meses y es genial ver que todo el mundo está yendo en la dirección correcta. La tasa de desarrollo del FW36 fue uno de los elementos más emocionantes en el coche, y es que el equipo ha trabajado excepcionalmente duro durante todo el año para asegurarse de que teníamos un coche más rápido en cada carrera. Espero con interés un coche igual de impresionante este año. Estoy emocionado de continuar trabajando con Valtteri, un piloto con mucho talento que tiene mucho que ofrecer, tanto para el equipo y para mí, como su compañero de equipo”.

Valtteri Bottas:

“Llegar a una temporada después de la tercera posición en el Campeonato de Constructores lleva el peso de una gran expectación. Otros equipos y nuestros fans esperan un rendimiento como el del año pasado, y todo el personal de Williams ha estado trabajando de forma incansable para asegurarse de que esto no sólo es factible, sino que el punto de referencia para la mejora. Durante gran parte del año pasado tuvimos el segundo coche más rápido, y este año tenemos la intención de aprovechar todas las oportunidades para pelear en la parte delantera de la parrilla. Después de mi primer podio en 2014 espero seguir desarrollándome como piloto, ya que mi objetivo es mi primera victoria. Espero con interés trabajar estrechamente de nuevo este año con Felipe, a medida que fortalecemos nuestra relación para extraer el máximo rendimiento del coche”.

Frank Williams, director del equipo:

“Después de una temporada tan fuerte en 2014, buscamos continuar el regreso hacia la parte delantera de la parrilla. El paso de la novena a la tercera fue un reto difícil, pero al final cada paso hacia arriba a partir de ahora será aún más difícil. Estoy seguro de que contamos con el personal y el talento adecuados en este equipo para dar esos pasos. Tenemos una alineación experimentada, con los dos pilotos que subieron al podio a lo largo del año pasado y con ganas de más éxitos en 2015, nuevos socios comerciales para sumarse al apoyo continuo de nuestra ya impresionante lista, y con un equipo técnico que está entre los mejores en la parrilla. Tengo muchas ganas de ver el coche en los test y también evaluar cómo le ha ido a otros equipos durante el invierno en comparación con nosotros. Deberíamos, una vez más, tener una temporada muy emocionante por delante de nosotros la cual esperamos que traiga más éxito a Williams”.

Claire Williams, directora adjunta del equipo:

“El equipo aprendió y se desarrolló mucho en 2014 y esto nos ha hecho un mejor equipo y estar bien preparados para los retos que se nos presentan a medida que nos acercamos a una nueva temporada. Todos estamos ansiosos por ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales. Hemos trabajado duro durante los últimos seis meses para conseguir que este coche esté listo, pero no es en absoluto el producto final, tenemos mucho trabajo que hacer a lo largo de la temporada en nuestro empeño por la mejora constante de rendimiento. Estoy increíblemente confiada en el equipo que tengo a mi alrededor y en que la alineación que tenemos en 2015 puede hacer que sea otro año exitoso y emocionante para Williams Martini Racing, y ahora no puedo esperar a volver a la pista”.