A las 11 de la mañana, hora peninsular española, está previsto que de comienzo la audiencia por teleconferencia de los comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán, Bakú. El motivo es la solicitud que la escudería Williams Grand Prix Engineering ha presentado.

La escudería británica ha pedido que se revise la sanción que se le impuso al piloto ruso Sergey Sirotkin tras chocar con Sergio Pérez (piloto del Force India); la cual responde a una penalización de tres posiciones en el Gran Premio de España, en Montmeló, y dos puntos en su licencia. Por otra parte, en la solicitud, también se pide una revisión de la vuelta a boxes de Fernando Alonso; ya la marca la considera insegura.

Tal y como enuncia el comunicado de la FIA, Williams ha solicitado a los comisarios que revisen un incidente que involucra a los coches 17, 27 y 35 en la curva 2 de la vuelta 1 de la carrera y las acciones del conductor del coche 14 (Alonso) al regresar a boxes.

El equipo británico pues, está obligado a a presentar nuevas pruebas del incidente y de las reclamaciones para que el caso se pueda reabrir. En otras palabras, Williams está obligado a presentar otros factores que demuestren alguna evidencia de que ciertos elementos no fueron consideramos por los comisarios de Bakú.

Así pues, para defender su causa, Williams Grand Prix Engineering atribuyen su defensa en que, por ejemplo, el francés del Force India Esteban Ocon no recibió ninguna sanción tras el lance que protagonizó con el finlandés y piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen. Por otra parte, los británicos también alagan el caso del danés Kevin Magnussen para defenderse; que recibió una sanción de diez segundo y dos puntos del carnet por su accidente con Pierre Galsy. Caso que por cierto, ha traído mucha polémica; donde incluso Galsy llegó a decir que Magnussen es el piloto más peligroso con el que ha competido. El danés aseguró haberle pedido disculpas.

Finalmente, en caso que los comisarios admitan que hay una nuevos elementos y/o nuevas evidencias que requieren atención, la audiencia quedará pospuesta a una segunda; justo una hora más tarde.