El equipo Williams volvió a ser más rápido en los pit-stop en el Gran Premio de Australia. En 2016 fue el equipo que más rápido hacia el cambio de neumáticos.

En la temporada pasada, Williams consiguió en catorce grandes premios de veintiún posibles, el pit-stop más rápido de la carrera. Esta competencia también es valorada por la FIA con el premio DHL Fastes Pit Stop y parece, visto lo visto, que el equipo de Claire Williams será el objetivo a batir en este aspecto.

Los pilotos han tenido que adaptarse a los cambios, pero tan los mecánicos. Al tener unos neumáticos más anchos, el peso aumento (unos 0,8kg más pesado los delanteros y 1,8 Kg los neumáticos traseros) y el esfuerzo debe ser aún mayor durante el cambio de los mismos en cada parada de sus pilotos. Como ya saben estos segundos pueden hacer perder una carrera.

Durante la pretemporada hemos visto entrenar a los mecánicos y tampoco será extraño verlos una y otra vez simulando paradas para mejorar sus tiempos para ser así los mejores.

Mercedes en la pretemporada inició una serie de entrenamientos para sus mecánicos en Brackley. Consistía en un programa preparatorio de cinco días a la semana, con tres sesiones de pit stop. Utilizando la competencia como motivación, los miembros del equipo también tenían una aplicación en sus teléfonos para realizar un seguimiento de su progreso y compararse con sus compañeros de equipo.

Aun así, en Australia la parada más rápido fue para Williams. Felipe Massa llegaba al pit y su equipo cambió sus neumáticos en 2.34 segundos mejorando la marca en 0.01s respecto a su record en 2016.

Durante esta temporada cada equipo también recibirá puntos por hacer el DHL Fastest Pit Stop. Williams sumó 25 puntos por esta para de Felipe Massa y otros quince por marcar el tercer mejor tiempo con Lance Stroll, 2.65s. Los segundos clasificados fueron Mercedes, que cambiaron las gomas de Valtteri Bottas en 2.47s. Los de Brackley también sumaron doble, con el sexto mejor cambio a Lewis Hamilton 3.03s.

El equipo de español Carlos Sainz, Toro Rosso, sumará doce puntos por hacer el cuarto mejor pit stop, un tiempo total de 2.95s.