El australiano Will Power ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de la Verizon IndyCar Series de este fin de semana.

En el día en que hace 10 años que Danica Patrick ganó su primera carrera de IndyCar, hoy que mejor manera que celebrarlo con los primeros entrenamientos libres de la categoría en el Barber Motorsports Park.

Los pilotos han tenido que aprovechar los primeros 30 minutos de sesión para probar el sistema push-to-pass.

En pista en el primer susto lo daba Alexander Rossi (Andretti Autosport). El ganador de la última carrera se salía de pista tras la chicane e impactaba contra un cartel publicitario. El californiano tras este error, se volveria a salir de pista en la penúltima curva tras sufrir un trompo.

Pero por susto, el de Josef Newgarden (Team Penske) que al clavar los frenos, perdía el control de su coche y por surte, la puzolana frenaba su coche para no impactar contra las protecciones [tal y como se puede apreciar en la imagen del artículo].

Finalmente, era su compañero en Penske, Will Power quién establecía el mejor tiempo de la sesión con una vuelta de 1:07.5987 min. Le seguía el propio Newgarden, seguido de Scott Dixon (Chip Ganssi Racing), Max Chilton (Carlin) y Ed Jones (Chip Ganassi Racing).