En la primera tanda de entrenamientos de Indianápolis, Will Power ha conseguido hacerse con el mejor tiempo. El Australiano, que compite con el Team Penske, registró un mejor tiempo de 1’10.0866 en 18 vueltas. Tras él, Alexander Rossi, del equipo Andretti Autosport, con un crono de 1’10.1198. Entre ambos pilotos hay una rivalidad directa considerable; ya que el mes pasado Rossi venció a Power en el pasado test de Indianápolis por una marca de tiempo bastante similar a la que han registrado hoy.

El tercer clasificado de estos libres fue el británico Jordan King. El piloto del Ed Carpenter Racing entró en 1’10.1551. Pero eso no es todo; ya que del primer al séptimo clasificado, la diferencia entre los pilotos es de apenas 0,2 segundos.

Josef Newgarden, el actual campeón de la competición y que defiende los colores del Team Penske junto a Power, acabó los libres en sexta posición; sumando 17 vueltas a su experiencia. El substituto de Pietro Fittipaldi, el canadiense Zachary Claman DeMelo, quedó en décimo cuarta posición.

En relación a la segunda tanda, Will Power dio un golpe en la mesa manteniendo el liderato en el mejor tiempo. El australiano ha conseguido superar a Jordan King y a Alexander Rossi, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

A medida que los monoplaza salieron a pista para probar las gomas, Will Power quiso lograr una de las mejores marca hasta ahora: una vuelta de 69.8759 segundos; la vuelta más rápida que ha registrado hasta la fecha.

El segundo clasificado, el británico Jordan King, quedó a tal solo 0.07 segundos por delante de Alexander Rossi. El del Andretti Autosport marcó un buen ritmo constante para poder subir posiciones gracias a la rapidez del automóvil.

El cuarto puesto, que fue para el francés Sébastien Bourdais en la FP1, la obtuvo Robert Wickens. El canadiense, que compite en el equipo de Sam Schmidt, fue subcampeón de la GP3 Series en 2010, subcampeón en la Fórmula 3 Euroseries y campeón de Fórmula Renault 3.5, con la escudería británica Carlin Motorsport, en 2011.

Simon Pagenaud del Team Penske, subcampeón de la categoría en 2017 y que quedó en décimo octava posición tras una floja primera tanda de entrenamientos, finalizó la segunda práctica en quinta posición a tan solo dos décimas de su compañero de equipo.