El piloto de Mercedes, Robert Wickens ha dominado la carrera del sábado del DTM en el circuito holandés de Zandvoort. El canadiense ha liderado toda la carrera tras salir desde la pole y finalmente, ha logrado su primera victoria de la temporada.

La salida ha sido marcada por el toque en plena recta entre Adrien Tambay y Maximilian Götz, que ha causado el coche de seguridad por tres vueltas.

Wickens al irse el coche de seguridad, mantendría el liderato y se escaparía de Wittmann quien no mantenía el ritmo y era presionado por Christian Vietoris en tercera posición. Por detrás de ellos los seguían Gary Paffet (Mercedes) y los Audis de Jamie Green y Edoardo Mortara.

El último mencionado, recibía una penalización por culpa de no hacer caso a las slow zones, del momento en que Agusto Farfus abandonó. Unas slow zones que perjudicaron especialmente a los BMW que no lograban encontrar el buen comportamiento de los neumáticos después de estos periodos.

La carrera se acercaba hacia el final y Vietoris no podía con Wittmann. Así que el alemán dejó a Paffet para que lo intentara, pero también sin éxito, así que ambos pilotos volvieron a cambiar de posiciones en la última vuelta.

Wickens conseguía la victoria por delante de su rival en el campeonato Marco Wittmann. Christian Vietoris por fin fuera de accidentes sube al podio. En la zona de puntos han terminado Gary Paffet, Jamie Green, António Félix da Costa, Mattias Ekström, Daniel Juncadella, Esteban Ocon y Maxime Martin.

En el campeonato de pilotos, Wittmann lidera con 93 puntos, 10 más que Wickens y 20 más que Mortara y Green. Di Resta baja a la quinta posición con 70 puntos.