El piloto de Mercedes Pascal Wehrlein se llevó la pole en una extraña sesión de clasificación en el circuito de Lausitzring condicionada por la climatología y el poco rodaje de los pilotos. El líder del mundial Wittmann saldrá séptimo mientras que su perseguidor saldrá segundo. Los españoles Molina y Juncadella, sexto y quinto respectivamente.

Hoy el día no acompaña en Lausitzring ya que los libres de la mañana se han retrasado muchísimo por culpa de la niebla, lo que ha provocado que los pilotos no tuvieran casi contacto con la pista y el cielo estaba muy negro al principio de la sesión.

La Q1 se veía cancelada ya que el coche de Hand se salía de pista y no podía regresar provocando una bandera roja. Los comisarios decidían dar por concluida la Q1 y todos los coches pasarían a la Q2 excepto el piloto de BMW Joey Hand.

La Q2 con 23 coches la abría el Audi de Timo Scheider y tras el salía la gran mayoría de los pilotos que buscaban rodar en la pista ya que a casusa de las condiciones meteorológicas no habían rodado mucho. A falta de 10 minutos para el final, el español Dani Juncadella iba liderando por delante de los Audis de Scheider y de Ekstrom aunque poco a poco la pista iba mejorando y los pilotos iban bajando los tiempos.

Al final de los 20 minutos de sesión lideraba Scheider, pasaban a Q3 los 2 españoles y hombres como Rockenfeller, Spengler o Tambay se quedaban fuera. Fue una sesión sin ninguna incidencia salvo un trompo del ruso Petrov en la curva 6 provocando una fugaz bandera amarilla.

Finalmente en la Q3 la tomarían 4 Audis (Scheider, Ekstöm, Molina y Green), 3 Mercedes (Wehrlein, Juncadella y Paffett) y un único BMW del líder del mundial Marco Wittmann que serían los pilotos que lucharían por la pole.

El primero en salir es Paffett aunque Ekström marcaba el mejor registro y tras un baile de líderes a falta de 2 minutos Wherlein lideraba la Q3 y la conservaría hasta el final de la sesión seguido de Ekström, aunque el piloto de Mercedes está bajo investigación lo que podría jugar en beneficio del piloto sueco de Audi. El español Miguel Molina también está bajo investigación se sitúa en sexto lugar, Juncadella saldrá quinto y el líder le mundial Wittmann partirá desde la séptima posición.

Mañana nos espera una carrera muy importante ya que Wittmann podría ser campeón en esta carrera aunque se le han complicado las cosas ya que su máximo perseguidor sale en segunda posición y podría recortarle unos valiosos puntos, pero eso se verá mañana.