Mercedes ha confirmado que su joven piloto alemán, Pascal Wehrlein, regresará al DTM tras haber sido incapaz de encontrar un asiento para la próxima temporada de Formula 1. El alemán vuelve al campeonato alemán en el que triunfó antes de dar el salto a la máxima categoría.


Con el anuncio de la adquisición de Sauber por parte de Alfa Romeo-Ferrari, se anunció también que el campeón de la Formula 2, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, Charles Leclerc, se uniría al equipo para disputar su primera temporada en la Formula 1. Además, Marcus Ericsson fue renovado.

Esto dejaba al otro piloto de Sauber en 2017, Pascal Wehrlein, fuera del equipo. Su única posibilidad era acabar en Williams, pero el equipo de Grove decidió optar por el ruso Sergey Sirotkin. Sus opciones de seguir en la Formula 1 por tercer año consecutivo se habían desvanecido, y el alemán ha confirmado que volverá al campeonato a través del cual pudo dar el salto a la máxima categoría, el DTM, donde volverá a pilotar con Mercedes, la marca que le ha apoyado durante toda su carrera.

La carrera de Wehrlein en monoplazas comenzó en 2010, con tan solo 15 años. Aquella temporada debutó en la ADAC Formel Masters (Actual F4 ADAC Alemana), campeonato que ganó en 2011. El año siguiente fue subcampeón de la F3 Europea y en 2013 se unió al DTM, campeonato del cual se convirtió en el campeón más joven de la historia en 2015, con 19 años.

Fue tras lograr esa hazaña, en 2016, cuando debutó en la Formula 1. Allí, disputó dos temporadas con el peor coche de cada una (Manor en 2016 y Sauber en 2017), y les dio a dichos equipos sus únicos respectivos puntos en cada temporada. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para poder continuar en el Gran Circo.

Wehrlein puede regresar al DTM gracias a la marcha de Maro Engel Robert Wickens. Los otros cuatro pilotos de Mercedes seguirán siendo Gary Paffet, Paul Di Resta, Lucas Auer Edoardo Mortara; y el sexto piloto no ha sido confirmado todavía.

“Tengo recuerdos fantásticos del DTM, no solo mi título en 2015, sino el espíritu de equipo y las buenas experiencias con los chicos.” Comenta Wehrlein. “He seguido el DTM de cerca durante mi estancia en la F1 y he ido a algunas carreras para ver y apoyar al equipo.” Añade el alemán. “Las cosas han cambiado mucho en el DTM desde mi última carrera en 2015. Pero me gustan los retos y no puedo esperar a estar en pista por primera vez con el coche nuevo.”

La temporada 2018 del DTM, la última con Mercedes en la parrilla, comenzará el 5 de mayo en Hockenheim.