El piloto alemán de Mercedes se ha hecho con la victoria en una accidentada carrera, donde el anterior líder del campeonato Mattias Ekstrom ha abandonado tras tocarse con Glock. Wittmann ha sido segundo y Spengler tercero. Dani Juncadella ha sido quinto.


 

En la salida, Marco Wittmann mantuvo la primera posición seguido de Wehrlein y Green. Por detrás, Blomqvist se quedó clavado, y cuando Molina le intentó adelantar, se tocaron y el piloto español hizo un trompo. Vietoris no pudo esquivarle y impactó fuertemente contra Miguel. Afortunadamente ambos pilotos están bien. Fue necesario sacar el Safety Car para retirar los coches.

El coche de seguridad se retiró con 27 minutos de carrera por delante. Wittmann estaba primero pero tenía muy cerca a Wehrlein y a Green. Ekstrom estaba pegado a Glock y Juncadella estaba séptimo muy cerca de Spengler.

Pero poco después, Ekstrom intentó adelantar a Glock pero no había espacio suficiente y se tocaron. Ambos pilotos acabaron en el muro pero afortunadamente sin lesiones. El coche de seguridad fue necesario por segunda vez en esta carrera.

El Safety Car se retiró a falta de 13 minutos para el final, con Wittmann primero seguido de cerca por Wehrlein, Green, Spengler y Juncadella.

Tras varios intentos, Pascal Wehrlein consiguió adelantar a Wittmann para colocarse primero, que con Ekstrom fuera de carrera le sitúa primero en el campeonato.

El alemán de Mercedes se escapó mientras por detrás, Wittmann se tenía que defender de los ataques de Green. Pero el de Audi fue adelantado en la última vuelta por Spengler, que tras ir cuarto muchas vueltas, lanzo su ataque en la última curva. Juncadella acaba quinto firmando un gran resultado.

Esto deja a Wehrlein primero del campeonato con 8 puntos sobre Ekstrom. El abandono de hoy del sueco le ha hecho perder el liderato, mañana tendremos la segunda carrera de Moscú. La clasificación a partir de las 12:25 y la carrera a partir de las 15:10.

 

Ariculo hecho por DTM Spain