Pascal Wehrlein ha hecho oficial esta tarde que dejará el programa de pilotos de Mercedes al final de la temporada 2018 del DTM. 

El alemán se incorporó al programa de jóvenes pilotos de Mercedes en 2013 y empezó su carrera en el DTM ese mismo año. Wehrlein corrió en la categoría durante tres años hasta que Mercedes le llamó para que se incorporará como piloto reserva en la F1.

De mientras, Wehrlein ganaba el título del DTM en 2015 y como recompensa, los alemanes pensaron en él para ocupar el asiento de Manor. En 2017 dio el paso a Sauber, un paso hacia atrás comparado al que dio Esteban Ocon hacia Force India.

Habiendo perdido cualquier opción de F1 para 2018, Wehrlein se vio forzado a volver al DTM donde actualmente se encuentra en la 8ª posición con 100 puntos tras ocho rondas disputadas. Tras todo lo sucedido, el alemán ha decidido dejar el programa de Mercedes a final de temporada.

Mi contrato con Mercedes se acaba a final de esta temporada 2018 y hemos decidido no continuar con la relación“, comentaba el piloto. “Estoy buscando nuevos retos y oportunidades y estoy hablando con otros equipos para la próxima temporada”.

Estoy muy agradecido por todo el apoyo que Mercedes me ha ofrecido. Desde mi primera reunión con Gerhard Ungar y Norbert Haug en 2012 y la decisión con Toto de unirme al DTM y no la F3 hasta el título en 2015. Ha sido un sueño hecho realidad”.

Me abrió la puerta a la Fórmula 1, primero con Manor y luego con Sauber. Los puntos que marqué con sendos equipos fueron momentos muy buenos. Gracias a todo el mundo en Stuttgart, Affalterbach y Brackley que me han apoyado”.

“Ahora es momento de dar un paso más allá”, comentaba Toto Wolff.Nuestro programa de jóvenes pilotos siempre ha estado para apoyar a los jóvenes talentos que buscan oportunidades“.

“Queremos agradecerle el magnífico nivel que ha demostrado estos últimos años y le deseamos lo mejor en un futuro”, concluía Wolff.

Ahora, el futuro de Wehrlein es toda una incógnita. Se ha llegado a especular con que podría volver a la F1 para ocupar el asiento de Toro Rosso que deja Gasly.