Alex Wurz ha anunciado su retirada en la competición en un comunicado esta mañana:

«Después de 12 años como piloto en la Fórmula 1, tuve la suerte de seguir mi pasión a los prototipos de Le Mans por 8 temporadas. Esto quiere decir que he disfrutado compitiendo en el máximo nivel del motorsport durante la mitad de mi vida, y la otra mitad lo que he hecho ha sido hacer el camino para llegar hasta aquí, por lo tanto pienso que es el momento adecuado para finalizar mi trayectoria como piloto profesional.

«He hecho muchas cosas que me siento orgulloso. Las dos victorias en Le Mans siempre será lo más especial e inolvidable, junto con el podio en Silverstone en mi tercera carrera en la Fórmula 1.

«En la Fórmula 1, me siento muy privilegiado de haber competido con equipos de alto nivel como Benetton, McLaren y Williams. Me encantó probar y hacer el desarrollo con ellos.

«En LMP1 he tenido épicas luchas y dolorosos abandonos. Nada supera los podios de Le Mans, pero las 12 horas de Sebring, Petit Le Mans y conseguir la primera victoria para Toyota en el WEC son muy especiales también.

«La competición en resistencia, especialmente Le Mans, ha sido uno de los deportes más duros. He liderado muchas vueltas a las 24 horas de Le Mans.

«Así pues muchas gracias a todos, mi futuro sigue envuelto en el motor. Pronto os hablaré «