Para McLaren-Honda puede ser un año más complicado que el de 2015. Este año está lleno de cambios y no han sabido adaptarse del todo. Según Mark Webber, Fernando Alonso podría decir basta durante el campeonato.

Durante los test de pretemporada el español Fernando Alonso no estaba para nada contento, su equipo fue uno de los que menos rodó en Barcelona. A esto se le sumaban los problemas de fiabilidad, de motor y muchas declaraciones duras, sobre todo de McLaren hacia Honda afirmando que no habían hecho su trabajo bien.

Fernando Alonso en cambio citaba tras el Gran Premio de Australia que no tenían velocidad, tuvieron que ahorran combustible y la guinda del pastel, el abandono por la rotura de la suspensión. Todo esto es un cumulo de sucesos que ex pilotos de la Fórmula 1 como Mark Webber admiten lo siguiente.

El australiano dice que, si esta situación sigue siendo igual, o porque no, empeora, el piloto asturiano podría decir adiós a la temporada en mitad del campeonato dejando a McLaren-Honda plantada.

Webber dijo lo siguiente en la agencia de noticias belga Sporza: “Tal vez Fernando no gana el año entero. Tal vez Stoffel tengo un nuevo compañero en algún momento de esta temporada”.

Conoce mucho a Fernando por eso dice lo siguiente: “Puede que Fernando no haga el año completo, nunca se sabe. Está frustrado como un demonio, ni siquiera quiere terminar sexto o séptimo. Fernando no está interesado en puntuar, lo que quiere es estar en el podio. Por ello, está mentalmente lejos de donde le gustaría estar”.

En Melbourne, Alonso por un momento rodaba en décima posición, pero tuvo que abandonar a tres vueltas del final. También se afirmaba desde McLaren que el MCL32 tenía roto el fondo desde el inicio de la carrera.

Para el expiloto de Red Bull, entre muchos otros equipos, dice que tan solo un hombre sale beneficiado de todo esto: “Es una situación dura y complicada para el equipo, pero es bueno para Stoffel aprender estando en un segundo plano. Porque el foco no está puesto en él ahora, sino en el equipo, en su gestión y en los problemas con Honda. Tiene una gran oportunidad para él para brillar en F1”, añadió Webber sobre Vandoorne.