Después de oír fuertes rumores desde el jueves pasado, hoy se ha confirmado el regreso del Gran Premio de Francia en 2018 en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet.


 

Desde 1950, el Gran Premio de Francia casi siempre ha sido organizado hasta 2008, su última edición, en Magny-Cours. Desde entonces, los rumores sobre el circuito de Le Castellet, que ya acogió el Gran Premio entre 1971 y 1990, nunca se apagaron.

Fue durante una conferencia de prensa organizada hoy por Christian Estrosi, presidente de la región de PACA, que el Gran Premio de Francia estaría de vuelta en el calendario de F1 con el circuito de propiedad de Bernie Ecclestone.

«Hoy, puedo anunciar de forma clara, firme y definitiva el regreso del Gran Premio de Francia de la Fórmula Uno para el verano de 2018, en la Provincia de los Alpes-Costa Azul, en el circuito Paul Ricard.»

A pesar de un interés que cada vez crece más, el circuito de Paul Ricard sigue siendo criticado por la falta de infraestructuras, ya que podría ser un problema real para la organización del Gran Premio. De hecho, el acceso a la pista es bastante difícil y la sala de prensa ya se quedó demasiado pequeña para el prólogo de WEC.

«El circuito de Paul Ricard fue uno de los que más inversiones tuvieron en los últimos años. Desde 2002, 80 millones de euros han sido invertidos por los accionistas. […] Los costes de alojamiento de la F1 se han estimado en 30 millones de euros, pero la ganancia debería ser de unos 65 millones de euros.»

Los actuales pilotos franceses de F1, Romain Grosjean y Esteban Ocon, ya mostraron su satisfacción en las redes sociales. El acuerdo entre Le Castellet y la F1 es de cinco años. El Gran Premio debe tener lugar a finales de agosto, entre Spa y Monza, y se introduce en el calendario en sustitución del Gran Premio de Malasia.