Volkswagen ha sido el primer constructor del WRC en anunciar su alineación de pilotos de cara a la temporada 2015. La marca alemana no se ha complicado mucho, y vistos los grandes resultados de esta campaña, han renovado a sus tres pilotos; De nuevo, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, -rivales por el título de este 2014-, se montarán en el Polo R junto a Andreas Mikkelsen, que lo hará con Volkswagen Motorsport II.


Volkswagen, esta mañana antes de disputar el Shakedown del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, ha sido el primer constructor del Mundial en hacer pública su alineación de pilotos de cara a la temporada 2015. Tras dos temporadas excelentes, en que se han llevado todos los Títulos, (a falta de decidir el de pilotos de este año), la marca alemana no ha querido arriesgar y se ha querido mantener con los mismos pilotos de cara al año que viene. Así pues, los dos pilotos aspirantes a la corona, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, conservaran sus asientos para 2015. Además, Andreas Mikkelsen, con la escudería Volkswagen Motorsport II, también conserva su sitio tras una temporada muy buena, en la que se mantiene en tercera posición de la general.

Estas han sido las palabras del jefe de equipo de Volkswagen, Jost Capito, al respecto de esta decisión:

 «Actualmente tenemos los tres mejores pilotos de rally del mundo en nuestras manos. La continuidad es un factor importante para cualquier éxito en el automovilismo, y estoy encantado de haber podido ampliar nuestra cooperación con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Junto con sus compañeros copilotos, los tres son una parte esencial del éxito abrumador de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y estamos seguros de que vamos a disfrutar de muchos más éxitos en los próximos años con este equipo».

Así pues también se han puesto punto y final a las especulaciones al respecto del futuro del vigente campeón del mundo, Sebastien Ogier, a quien se le había vinculado con otros equipos como Citroën o Hyundai. El francés ha conseguido sus mayores éxitos desde que aterrizó a Volkswagen proveniente de Citroën, y se ha mostrado muy contento tras su renovación:

«La renovación del contrato con Volkswagen es un paso totalmente lógico. Es el mejor equipo con el mejor coche, no había ninguna razón para mí y Julien a querer otra cosa que lo que es, de lejos, la mejor oportunidad de luchar por victorias y títulos mundiales. Estoy muy contento de que vamos a seguir trabajando con este equipo, en el que nos sentimos muy cómodos y con los que hemos disfrutado de nuestros mayores éxitos».

Jari-Matti Latvala, por su parte, ha logrado 14 de sus 46 podios desde que se cambioó a Volkswagen en enero de 2013. Desde entonces ha podido disponer de un coche muy bueno capaz de darle victorias y opciones al Título. Por contra, el finlandés se ha visto acompañado en las filas del equipo, por un gran talento como es el de Sebastien Ogier, que ya ganó el Mundial el año pasado, y que va encaminado para llevarse la palma también en este. Estas han sido las palabras de Latvala tras su renovación:

«En Volkswagen tengo todo lo que necesito para luchar por victorias y títulos, y estoy muy feliz de que el equipo continúe poniendo su fe en nosotros».

Mikkelsen ha afrontado once Rallys con el Polo R desde que se unió en abril de 2013 como debutante en la categoría. Además, el joven noruego, ha llevado a cabo este año una campaña muy buena, con resultados inesperadamente buenos. Se ha colado en el podio en múltiples ocasiones, poniendo incluso a veces en apuros a sus compañeros de equipo. Pese no encontrarse aún con la victoria, Mikkelsen se encuentra en tercera posición de la general, algo que le ha valido esta renovación para 2015:

«Para empezar, junto con Sébastien y Jari-Matti en Volkswagen de nuevo en el 2015, no hay mejor oportunidad en los rallyes. Se puede aprender de los mejores y, al mismo tiempo, medirte contra ellos en el mismo coche. Puedo mirar hacia atrás en dos años muy emocionantes y una curva de aprendizaje muy inclinada con Volkswagen. Estoy seguro de que vamos a seguir desarrollando juntos».