Thiago Vivacqua ha ganado la primera carrera del fin de semana en la Fórmula Renault 2.0 Alps en Monza. Es la primera victoria por el brasileño que ha adelantado a Ferrer, segundo, y Romanov, tercero y autor de la pole, para ganar hoy.


Thiago Vivacqua ha hecho una salida poco agresiva, todo lo contrario que Danlyo Pronenko que se tocaba a Matevos Isaakyan y le provocaba un trompo, dejando a Vivacqua en el segundo lugar y a un Jack Aitken que debía salirse de pista.

El brasileño ha sabido mantener la paciencia, ha recuperado la distancia poco a poco, ha superado a Romanov y se ha escapado para ganar su primera victoria en la categoría. Romanov tampoco pudo con Ferrer que también le superó.

Atrás, Hughes y Riener nos han ofrecido una lucha muy emocionante donde los dos pilotos de Koiranen GP han ido avanzandose hasta el último momento. Riener ha conseguido terminar cuarto, mientras que Hughes se ha retirado.

Quinto ha terminado Bulatov, seguido de Daruvala, ambos pilotos han sido beneficiados del abandono final de Hughes y de Pronenko que ha hecho un trompo en la primera chicane.

Jack Aitken mantiene el liderato a pesar de la espectacular carrera que ha tenido. Después del toque en la salida, el británico ha superado a Cazzaniga, Fisher, Hamprecht y Habsburg para terminar en este merecido puesto.

También buena remontada de Isaakyan que tenía muchas opciones para ganar hoy después de salir segundo. El ruso ha remontado hasta el noveno lugar, justo por detrás de Habsburg. Cierra la zona de puntos Philip Hamprecht.