Esta misma semana, antes de la celebración del ePrix de Santiago de Chile saltaba la noticia en el paddock de la categoría dirigida por el empresario español, Alejandro Agag. Los rumores apuntan a que tras la asociación de Virgin y DS Racing, la cual va a poner fin a final de temporada, el equipo británico podría montar los motores de Audi.


DS Racing pondrá fin, entonces a una larga etapa junto a Virgin que se remonta hasta la segunda temporada de la categoría, concretamente la temporada 2015-16. La razón es muy sencilla, el grupo francés pasará a motorizar los monoplazas de Techeetah, equipo que este fin de semana ha conseguido el primer doblete de la historia del campeonato eléctrico con Jean-Éric Vergne ganando la prueba, seguido de André Lotterer.

Por su parte, Virgin ya ha empezado a sondear las posibilidades de cara a las próximas temporadas y si bien es cierto que han considerado hacerse con el tren de potencia de Mahindra, Audi ha salido a la palestra para hacerse con la pole y poder suministrar sus motores al equipo británico que ganó la cita inaugural de esta misma temporada gracias a la victoria de Sam Bird en el ePrix de Hong Kong.

“Sabemos que tenemos que suministrar a alguien que toma la delantera”, explicaba Allan McNish, jefe del equipo Audi, “tenemos un buen coche, si es atractivo para posibles clientes tendrías que preguntárselo a ellos”, se sinceraba finalmente al ser preguntado por e-racing 365. Cabe destacar que, de cara a las próximas temporadas, el coste máximo por un motor cliente será de 817.300 euros por coche por temporada.