Viñales lidera un día de tests en el que tres Yamaha han monopolizado las tres primeras posiciones. Honda y Ducati han sido los fabricantes más cercanos a los de Hamamatsu. En esta jornada, bastante accidentada, se han podido ver novedades como el revolucionario carenado de Ducati.

Maverick Viñales, que ya se llevó el mejor tiempo en los tests de Sepang y Phillip Island, ha vuelto a encabezar una jornada de entrenamientos con un tiempo de 1:54.455 en Losail. Valentino Rossi y el debutante Jonas Folger han terminado en segunda y tercera posición respectivamente, en lo que ha sido una jornada liderada por Yamaha, que ha ocupado las tres primeras posiciones.

En cuarto lugar ha terminado un sólido Cal Crutchlow, que se posiciona como la mejor Honda por segundo día consecutivo. Quinto ha sido un sorprendente Aleix Espargaró, que se quedó, con la Aprilia, a seis décimas del crono de Viñales. Tras el mayor de los Espargaró ha terminado el vigente campeón, Marc Márquez.

Pese al dominio de Yamaha, Ducati también ha destacado a lo largo del día. Fueron noticia nada más arrancar la jornada, cuando desvelaron un diseño de carenado aerodinámicamente revolucionario y extraño, hecho para compensar la prohibición de las aletas. Andrea Dovizioso fue el encargado de probar el nuevo “invento” de Ducati, y se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, a más de un segundo de Viñales. Su compañero, Jorge Lorenzo, sigue en proceso de adaptación a la Desmosedici GP17, y terminó octavo. Quien sigue dejando sensaciones positivas es el toledano Álvaro Bautista, que fue séptimo con su GP16.

Peores sensaciones ha dejado Suzuki, con sus dos pilotos a más de un segundo de la cabeza. Andrea Iannone fue duodécimo y vuelve a superar a su compañero, el rookie Álex Rins, que sigue adaptándose a la categoría reina y no pudo pasar de la decimoséptima plaza.

Más allá de los sólidos registros de Márquez Crutchlow, los registros de Honda están dejando que desear. Destaca especialmente la decimosexta posición de Dani Pedrosa que no hace sino confirmar la difícil pretemporada que está teniendo el de Sabadell.

En las últimas posiciones se encuentran la Aprilia de Sam Lowes, otro rookie que todavía tiene que acostumbrarse a la categoría y ha sido claramente superado por su compañero; y a las KTM, que no acaban de encontrar rendimiento y han ocupado las últimas posiciones, a más de dos segundos de la cabeza.

Fue una jornada donde una gran cantidad de pilotos sufrieron caídas. Además del primer incidente de Lorenzo como piloto de Ducati, Rossi, Lowes, Bautista, Crutchlow, Aleix Espargaró, Bradley Smith, Jack Miller Danilo Petrucci acabaron en el suelo del trazado qatarí.

La tercera y última jornada de tests en Losail arrancará el domingo 12 de marzo a las 16:00 hora local. Dos semanas después, entre el 23 y el 26 de marzo, la temporada dará comienzo oficialmente con el GP de Qatar.

Hacer Comentario