Fernando Alonso, de McLaren, encontró algo de tiempo para ir al karting entre el Gran Premio de México de Fórmula 1 y el próximo Gran Premio de Brasil.

Tras otra retirada de Alonso en México, el español se tomó un tiempo de su apretada agenda para visitar su Circuito Museo en España, que acogió la cuarta ronda del Gran Premio de Karting de Liberbank el pasado fin de semana.

Mientras estaba en su propio circuito, Alonso decidió pasar un buen rato en la pista y empezó a pilotar un kart con una GoPro en el casco. Subió un vídeo de unos 50 segundos de las vueltas que hizo durante la carrera.

Como muchos de sus rivales, el piloto de 37 años pasa mucho tiempo en el karting, incluso en carreras como el año pasado en las 24 Horas de Dubai cuando se preparaba para las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans.

El asturiano pondrá fin a su carrera en la F1 cuando acabe esta temporada 2018, y quiere dar más al deporte ayudando a los niños pequeños. También ha comenzado a expandir su programa de karting a diferentes regiones, especialmente en China.

El español ahora viajará a Brasil para su penúltima carrera de F1 con la esperanza de sumar puntos, no solo en Brasil sino también en Abu Dhabi. Una vez acabe, conducirá un coche de la NASCAR en Bahrein el 26 de noviembre.