Varias carreras espectaculares caracterizaron las finales del Trofeo delle Industrie. Las victorias fueron para Pelizzari en KZ2, Smal en OK-Junior, Irfan en 60 Mini y Bristot en X30 Senior. El Memorial Carlo Fabi fue para Smal, el dominador de OKJ.

Un buen evento caracterizó la 47ª edición del Trofeo delle Industrie, carrera que tuvo las cuatro categorías KZ2, OK-Junior, 60 Mini y Iame X30 Senior en la pista. El evento fue bastante exitoso debido a la presencia de 231 de los 240 pilotos inscritos ​​de 37 países y a la organización puesta por Parma Motorsport en el contexto habitual del Circuito de Karting de South Garda en Lonato.

La lluvia fue la gran protagonista: comenzó el sábado en la clasificación y siguió durante las eliminatorias, con la presencia en algunas de las carreras del domingo y Prefinales. El circuito se empapó y complicó aún más las cuatro carreras de cierre. El evento Trofeo delle Industrie también se completó con la bonita exhibición instalada en el paddock de Lonato “Angelo Parrilla habla sobre Ayrton”, con el kart DAP usado por Senna al comienzo de su carrera y una exposición fotográfica del pasado de karting del campeón brasileño.

La victoria en KZ2 fue para Alessandro Pelizzari (Energy Corse / Energy-TM-Vega), OK-Junior para el ruso Kirill Smal (Ward Racing / Tony Kart-Vortex-Vega), 60 Mini para Coskun Irfan (Baby Race / Parolin-TM) -Vega), y Iame X30 Senior para Andrea Bristot (Team Driver / KR-Iame-Komet).

La clasificación general del Trofeo delle Industrie – Memorial Carlo Fabi la ganó Kiril Smal, de OK-Junior, debido a sus resultados completos en la clasificación, eliminatorias, Prefinal y Final.

KZ2. La categoría KZ2, que siempre es muy espectacular, fue muy emocionante debido a la lluvia. La final estuvo dominada Alessandro Pelizzari por (Energy-TM-Vega), que estuvo entre los más rápidos durante todo el fin de semana. Tomó una ventaja temprana después de la retirada de su rival más cercano y compañero de equipo, Emil Skaras. El segundo lugar fue para Fabian Federer, en el debut con Maranello-TM-Vega, quien logró superar a Lorenzo Giannoni (CKR-TM-Vega), quien fue segundo, pero recibió una penalización de 10 segundos por la salida.

El cuarto lugar fue para el sueco Benjamin Tornqvist (CRG-TM-Vega), que lideró a Giuseppe Fusco (Fórmula K-TM-Vega). El campeón europeo Adrien Renauldin (Sodikart-TM-Vega) fue 14º, mientras que el ganador de las dos últimas ediciones en BirelArt, Riccardo Longhi, tuvo que conformarse con la 16ª posición tras remontar 12 puestos. El campeón de la Copa DKM KZ2, Emilien Denner (Kalì-Kart-TM-Vega) fue 24º. El alemán Alexander Schmitz (Tony Kart-Vortex-Vega) se detuvo temprano tras establecer el tiempo de la pole position.

OK JUNIOR. El ruso Kiril Smal (Tony Kart-Vortex-Vega) dominó la escena en OK-Junior, pero el protagonista inicial de la final fue Gabriele Minì (Parolin-TM-Vega), quien obtuvo una ventaja temprana y lideró la carrera durante 13 vueltas. Smal logró encontrar su camino y pasó al italiano en los momentos finales para obtener la victoria al final de las 18 vueltas programadas, confirmando su lugar en la cima después de una etapa de clasificación victoriosa. El tercer puesto del podio fue para Dilano Vanthoff (Exprit-TMVega), mientras que el cuarto y quinto fueron tomados respectivamente por el australiano James Wharton (FA Kart-Vortex-Vega) y el ruso Tikhon Kharitinov (Exprit-TM-Vega).

60 MINI. Varios pilotos pasaron a primer plano en el 60 Mini durante el fin de semana, pero el británico Coskun Irfan (Parolin-TM-Vega) tomó la delantera junto con sus dos compañeros de equipo de Baby Race, Rafael Modonese de Perú y el belga Ean Eyckmans, que se quedaron fuera del podio de la final. La cuarta posición fue para el ruso Dmitry Matveev (CRG-TM-Vega) que fue segundo en la clasificación, mientras que el quinto lugar fue para el otro ruso Alexandr Tibekin (DR-TMVega). Brando Badoer (Parolin-TM-Vega) también ha estado entre los seis mejores. El austriaco Kiano Blum (CRG-TM-Vega) terminó con un resultado decepcionante, ya que estableció la pole position y ganó las eliminatorias, pero tuvo que detenerse en la Prefinal cuando estaba en la delantera. Blum terminó la final en el puesto 19.

IAME X30 SENIOR. La categoría Senior de Iame X30 también tuvo bastante éxito con una cuadrícula completa que cuenta con 54 pilotos. Andrea Bristot (KR-Iame-Komet) se adjudicó la victoria en la Final con un buen duelo con Danny Carenini (CRG-Iame-Komet) al final de la carrera, quien tuvo la ventaja en la Prefinal. El tercer lugar fue para un excelente Alessandro Brigatti (TB Kart-Iame-Komet), que terminó en el podio después de una buena remontada en la Prefinal. El poleman Andrea Rosso (Parolin-Iame-Komet) quedó en cuarto lugar, mientras que la quinta posición fue para Francesco Pagano (KR-Iame-Komet).