Alexander Albon ha logrado la victoria de la segunda carrera de la GP3 en el Hungaroring por delante de Arjun Maini y Charles Leclerc, que pierde el liderato en beneficio del piloto tailandés. La carrera estuvo marcada por un fuerte accidente de Akash Nandy en la salida. 


La carrera empezaba con una de las imágenes del día en la salida. Akash Nandy, que salía en la parte trasera del pelotón, recibió un toque por detrás que le desestabilizó y le mandó contra el guardaraíl en plena recta, impactando y volcando dos veces para quedar girado al revés. Sin daños físicos aparentes en el piloto malayo, el Coche de Seguridad saltó a pista y neutralizó las primeras vueltas de la carrera.

Al frente había cambios en la salida, pues Alexander Albon se ponía primera al adelantar al indio Arjun Maini. Charles Leclerc se posicionaba tercero justo delante de un Ralph Boschung que le daba un golpe por detrás al de ART, que le hacía perder varias posiciones y finalmente acabar último por una penalización. Eso hacía ascender al cuarto lugar a Jake Aitken, que había hecho una gran remontada en la primera vuelta.

Tras la relanzada pocos cambios en cabeza por no decir ninguno. Matevos Isaakyan adelantaba a Kevin Jörg por la octava posición, siendo el único adelantamiento del Top 10 en toda la carrera. Alex Palou no tuvo el día y acabó 13º tras una mala resalida que le hizo perder tres posiciones.

Así pues, tras liderar de principio a fin, victoria de Alexander Albon que gracias a los puntos correspondientes a la vuelta rápida se va para Hockenheim como líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, que cerró el podio por detrás de Arjun Maini. Las posiciones de puntos las cerraron Aitken, Fukuzumi, Parry, Dennis y Isaakyan. Antonio Fuoco se descuelga del campeonato a 17 puntos de Albón tras quedar 10º hoy y no sumar puntos, todo por una mala salida.