El Porsche #17 de Webber, Bernhard y Hartley se ha hecho con la victoria en las 6 horas de Nürburgring. Porsche además ha conseguido dos dobletes, en LMP1 donde el #18 ha sido segundo, y en GTE donde el #91 y el #92 han acabado al frente de la tabla.


 

Neel Jani mantuvo la primera posición en la salida, y con un ritmo superior, se separó en las primeras vueltas de Bernhard en el Porsche #17. Los dos Audi mantuvieron también posiciones, pero estaban muy cerca del segundo de los Porsche.

Nick Tandy en el Oreca #47 de KCMG hizo una muy buena salida y aumentó su lideranto en los primeros minutos frente al Ligier #26 de G-Drive.

En GTE Pro los dos Ferrari de AF Corse mantuvieron las dos primeras posiciones por delante de los dos Porsche del Team Manthey. Uno de esos Porsche, el #92 de Makowiecki, se saltó la salida y fue penalizado con un Drive Trough.

Pasados 15 minutos, el Ferrari #51 de Vilander y Bruni, que iban líderes en GTE, se paró por problemas mecánicos. No fue necesario sacar el Safety Car, ya que con un Full Course Yellow, se pudo retirar el coche.

Jani en el Porsche #18 aumentó su liderato, distanciándose mucho de los tres coches que luchaban por la segunda posición, el otro Porsche y los dos Audi. Pero adelantar era muy difícil, ya que con doblados de por medio las distancias se aumentaban y se reducían en cada vuelta.

Pasados 40 minutos de carrera, el Porsche #17 pilotado por Bernhard se quejaba por radio de daños en el frontal del coche. Aprovechando que se acercaba la ventana de parada, entraron a boxes a cambiar el frontal. También aprovecharon para cambiar de piloto, Webber se puso a los mandos.

Cuando el Audi #7 entró a boxes, salió por delante del Porsche, cosa que no pasó con el Audi #8, que salió detrás. Después de esto vivimos una apasionante lucha entre el Porsche #17 y el Audi #7, donde este primero salió vencedor tras varios minutos intentando adelantar.

El Porsche #18 había aumentado su ventaja hasta los 26 segundo, pero entonces, dirección de carrera le puso 5 segundos de Stop and Go, por excederse en el consumo permitido. Otro equipo que también tenía problemas era el Rebellion Racing, que se quedaba sin sus dos coches.

Con esto pasábamos ya las dos primeras horas de carrera y con las penalizaciones al Porsche #18, era el #17 quien lideraba la carrera. En tercera posición estaba el Audi #7 seguido del #8. En LMP2 el Ligier #26 lideraba con 9 segundos sobre el Oreca de KCMG y en GTE lideraba el Porsche #91.

La lucha ahora se centraba en el liderato de LMP2, donde el Oreca de KCMG y el Ligier #26 estaban a menos de un segundo. A parte de esto, el Porsche #92 y el Ferrari #71 se disputaban el segundo puesto de GTE Pro.

Di Grassi estaba rodando más rápido que Lotterer y tardó poco en recortarle la distancia pero tras otra ronda de paradas en boxes, las posiciones se mantuvieron, a excepción del Porsche #18 que pasó de ser segundo a ser 4º por las penalizaciones.

Mientras el By Kolles intentaba doblar al Porsche #88 de Proton Racing, se tocaron, dañando el frontal del Porsche y el alerón trasero del By Kolles. El alerón se quedó en mitad de la pista y sacaron otra Full Course Yellow para retirarlo.

Cuando volvimos a bandera verde, el Porsche #92 pilotado por Pilet en ese momento, hizo un adelantamiento magistral al Ferrari #71 que, unas vueltas más tarde, sufrió un pinchazo y perdió la tercera posición.

Durante las siguientes vueltas, las distancias se mantuvieron en LMP1, el Porsche #17 aumentó su liderato, seguido de los dos Audi, #7 y #8 y del otro Porsche, que pese a haber empezado mejor la carrera, las penalizaciones le retrasaron mucho.

En LMP2 KCMG aumentó su ventaja sobre los dos Ligier de G-Drive, que pese a que llegaron a acercarse, no pudieron con el equipo de Tandy.

Mientras en GTE Pro, los dos Porsche del Team Manthey lideraban por delante del Ferrari #71 que se recuperó después del pinchazo y del Aston Martin #95. En GTE Am lideraba el Aston Martin #98 por delante del Porsche de Dempsey.

Quedaba 1 hora 40 minutos para el final, y las estrategias de los equipos cambiaron. Una full course yellow provocada por el Signatech Alpine, hizo que los 2 Audi y los 2 Porsche entraran a boxes a la vez. Previamente a esto, el Porsche #18 adelantó al Audi #8 para colocarse tercero.

El Ferrari #72 de SMP estaba haciendo un muy buen stint, y no tardó mucho en acercarse al líder de GTE Am, el Aston Martin #98. El Ferrari no lo tuvo difícil y adelantó a Dalla Lana en la curva 1.

Jani, que en este momento estaba subido al Porsche #18, le recortaba tiempo a Treluyer en el Audi #7. Pero la batalla no había hecho nada más que empezar, Jani intentó adelantar por fuera en la curva uno pero fue imposible.

Otro intento del Porsche en la 1, se vio frustrado cuando en la curva 3 Treluyer se la devolvió por fuera de una manera magistral. Pero todas estas batallas hicieron que Di Grassi en el Audi #8 llegara a ellos, y poco tardó en meterle el coche a Jani y adelantarlo. Poco después, Di Grassi siguió con su fuerte ritmo y adelantó a Treluyer.

Entonces llegó la hora de hacer la última parada en boxes, tras ella, el Porsche #18 recuperó la segunda posición, con el Audi #7 tercero y el #8 cuarto. Pero a falta de aun 45 minutos para el final, todo podía pasar. En pocas vueltas, Di Grassi adelantó a Lotterer y se lanzó a la caza de Lieb en el Porsche.

Pero el ritmo de los de Stuttgart era superior, y Di Grassi se tuvo que conformar con la tercera posición.

Webber, Hartley y Bernhard ganaron la carrera con una vuelta de ventaja sobre el otro Porsche, el #18, demostrando que este año son los más fuertes. Tras ellos los dos Audi, #7 y #8 que han hecho una buena carrera disputandose la segunda posición con el #18. Tras ellos los Toyota, a 4 vueltas del líder.

En LMP2 la victoria ha sido para Tandy, Howson y Bradley en el Oreca #47 de KCMG seguido de los dos Ligier de G-Drive, #26 y #28.

En GTE Pro, Porsche ha firmado otro doblete al igual que en LMP1, Lietz y Christensen en el #91 primeros y Makowiecki y Pilet en el #92 segundos. Tras ellos han acabado Rigon y Calado en el Ferrari #71. En GTE Am la victoria ha sido para el Ferrari #72.

Como curiosidad, Webber ha ganado su primera carrera en el WEC en el mismo circuito donde ganó en 2009 su primera carrera en Fórmula 1.

La próxima carrera será en el Circuito de las Américas, dentro de 3 semanas.