Lewis Hamilton ha conseguido una victoria que mantiene viva la llama del campeonato. Nico Rosberg no ha podido coronarse aquí y ha terminado 2º. Verstappen ha completado el podio tras una magnífica carrera..

La carrera comenzaba tras 7 vueltas detrás del Safety Car al estar muy mojada la pista. Magnussen era el primero en arriesgarse a poner el neumático intermedio y casi todos los pilotos lo seguían, algunos como Vettel casi por obligación tras trompear en la última curva. La acción duraba pocas vueltas, ya que Ericsson tenía un accidente y el Safety Car salía a la pista. Al reanudarse la carrera, Räikkönen perdía el control de su Ferrari en la recta de meta y chocaba contra las protecciones, provocando una bandera roja.

Hamilton estaba 1º por delante de Rosberg, Verstappen, Hülkenberg, Pérez, Sainz, Nasr, Ricciardo, Ocon y Wehrlein. La carrera se ha relanzado detrás del Safety Car durante unas pocas vueltas antes de volver a sacar bandera roja por la lluvia a pesar de que las condiciones no habían cambiado demasiado.

Verstappen superaba a Rosberg en la resalida como había hecho anteriormente con Räikkönen. Sin embargo, Red Bull se equivocaba con la estrategia y montaba intermedios en ambos coches. Aunque al principio iban muy rápido, un nuevo periodo de SC por un accidente de Massa y el aumento de la intensidad de la lluvia los obligaba a volver a poner neumáticos de lluvia extrema.

Finalmente, Hamilton se ha llevado un trabajado triunfo bajo la lluvia sin cometer ni un solo error, además recortándole puntos a Rosberg antes de la última cita del calendario. Verstappen ha protagonizado una increíble remontada tras el pit stop y ha subido desde la 14a posición hasta la 3a realizando adelantamientos extraordinarios. Pérez, Vettel, Sainz, Hülkenberg, Ricciardo, Nasr y Alonso han completado el top 10 de una carrera de locura constante.