De la pole a la victoria en una carrera complicada para Alex Rins que ha logrado su primer triunfo en Moto2 en el circuito de Indianápolis. En segunda posición ha terminado Zarco que amplía el liderato después de nueve podios consecutivos. Completa el podio Franco Morbidelli.


La pre-carrera de Moto2 ha sido igual de indecisa que la de Moto3, con la decisión de ir con neumáticos de seco o con los de lluvia. Después de mucha indecisión, los pilotos decidían salir con neumáticos de seco.

Alex Rins salía desde la pole position por segunda vez esta temporada, por delante de «Tito» Rabat y el ganador del año pasado, Mika Kallio.

Rabat salía de manera espectacular consiguiendo el liderato en la primera curva, pero Rins recuperaba la primera posición dos curvas más tarde, después era Julián Simon quien pasaba a liderar la carrera antes de que Syahrin le superar y se pusiera a liderar en la primera vuelta.

A continuación Lowes y Aegerter la avanzarían y marcarían el ritmo, antes de que Zarco también se uniera a la lucha. Los siete primeros intercambiaban posiciones constantemente pero Zarco mantenía el liderato en todo momento y comenzaría a marcar un ritmo muy alto que rompía el grupo.

Con Zarco líder seguido de Aegerter y Syahrin escapándose, el campeón del mundo de Moto2, Esteve Rabat se deshacía de Sam Lowes para subir al cuarto lugar y atrapar al grupo que lucharía por la victoria hasta el final de carrera. Cuando el catalán atrapó el grupo, Aegerter conseguía frenar el liderato de Zarco para liderar la carrera en su ecuador.

El ritmo del suizo no era tan potente como el de Zarco, lo que provocaba la ampliación del grupo de los líderes a seis con Alex Rins y Morbidelli. Un Rins que avanzaría a todos los pilotos del grupo para liderar la carrera por primera vez.

Y a pesar de defenderse de manera muy agresiva, Aegerter conseguía recuperar la primera posición a falta de nueve vueltas para el final. Pero la fortaleza de Zarco le llevaba al primer lugar de nuevo, pero esta posición volvería a cambiar con Aegerter, haciendo esto los dos pilotos constantemente.

Esto les hacía perder tiempo y unificaba el grupo a falta de 3 vueltas para el final. Pero un adelantamiento muy agresivo de Morbidelli sobre Rabat dejaba al piloto de Marc VDS atrás y sin opciones a victoria.

A falta de 2 vueltas Rins superaba Agerter que también era superado por Zarco de manera muy agresiva, esto permitía a Alex Rins escaparse de Zarco en medio segundo seguido de Morbidelli al entrar en la última vuelta de la carrera donde no habría adelantamientos, que permitía a Alex Rins ganar en Indianápolis.

En el apartado de caídas, en la tercera vuelta, Julián Simon veía como desaparecía su quinto lugar al caer en la curva 9. En la undécima vuelta hubo dos caídas, Mika Kallio y Sandro Cortese. También sufría una caída Sam Lowes a falta de 4 vueltas cuando rodaba sexto. El último en caer era Shyarin que abandonaba en la última vuelta cuando también era sexto.

Resultados: 1 Rins 2 Zarco 3 Morbidelli 4 Agerter 5 Rabat 6 Luthi 7 Pons 8 Simeon 9 Nakagami 10 Márquez 11 Shah 12 Folger 13 West 14 Schrotter 15 Mulhauser