Ricky Cardús se ha hecho con la victoria en Jerez después de estar liderando la carrera de principio a fin. El joven brasileño Eric Granado ha acabado en segundo lugar y, después de una lucha realmente apretada en las últimas vueltas, Odendaal ha conseguido subir al podio en tercera posición.

La carrera dio comienzo con la buena salida del Poleman, Ricky Cardús, conservando su posición. Héctor Garzó escaló rápidamente al tercer lugar, por detrás de Eric Granado y, en la primera curva, Orellana sufrió una fuerte caída que le dejó con la zona lumbar dolorida.

Ya en la segunda vuelta, Roberts trataba de defender su séptima posición de los ataques de Ono. Por otro lado, Garzó se vio adelantado por Tulovic y Odendaal, de tal manera que cayó a la quinta posición. En la vuelta siguiente, Ekky adelantó al español, quien estaba ya en sexto lugar.

Las posiciones de cabeza parecían estar establecidas, pues llegado el ecuador de la carrera no sufrieron ningún cambio a excepción de Tulovic, quien pasó de estar tercero a rodar en sexta posición.

Mientras Odendaal y Ekky llevaban una lucha muy apretada por el último cajón del podio, Garzó se fue a la grava a causa de una caída, lo cual le impidió acabar la carrera.

A 2 vueltas para el final, Ekky se puso por delante de Odendaal, dejándole así fuera de las posiciones de podio, pero en esa misma vuelta, el #44 volvió a recuperar la tercera posición. Entraron a la última vuelta y Odendaal se despegó un poco de Ekky, abriendo un pequeñísimo hueco de poco más de 2 décimas.

La carrera llegó a su fin con la victoria cómoda de Ricky Cardús, que cruzó la línea de meta completamente solo. A 3 segundos y medio llegó el segundo clasificado, Eric Granado, seguido de Steven Odendaal, quien finalmente lograba hacerse con el podio. El Top10 lo completaron Ekky, Tulovic, Roberts, Ono, Sanchis, Fuligni y Uribe.