Louis Deletraz se ha llevado la victoria de esta segunda carrera en el Paul Ricard gracias a una arriesgada estrategia. El podio lo han completado Roy Nissany y Egor Orudzhev, que no han podido atrapar al joven piloto de la órbita de Renault.


Esta mañana Roy Nissany ha conseguido su primera pole de la Fórmula V8 3.5 en la segunda sesión de calificación. El piloto de Lotus completó una vuelta de 1:47.933 en el circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia. El piloto israelí venció a Egor Orudzhev y a Matevos Issakyan.

Al apagarse las luces, la clasificación no ha cambiado significativamente en el frente, que mantenía a Nissany, seguido de Orudhzev y Issakyan. Algunos pilotos como Dillmann, Panis o Deletraz optaron por una estrategia arriesgada al detenerse mucho antes de la apertura de las paradas en boxes obligatorias.

Deletraz partía desde la 5ª posición con el Fortec, y se detuvo mucho antes que los líderes de la carrera. Con neumáticos nuevos, una pista limpia y un ritmo constante el piloto suizo cerró rápidamente la diferencia.

Deletraz tomaba el liderato cuando Nissany y Orudhzev hacían su parada en boxes obligatoria. Vuelta tras vuelta Deletraz aumentó el margen con sus otros dos competidores hasta dejarlo en los 6 segundos.

Deletraz firma una segunda victoria en la categoría esta temporada. Nissany consigue también su segundo 2º lugar este fin de semana después de salir desde la pole y terminó delante de Egor Orudhzev, que cerraba el podio.

Víctima de una grave degradación de sus neumáticos, Vaxivière abandonaba al final de la carrera un fin de semana difícil para el piloto francés.

Panis ha completado la carrera en 4ª posición, seguido de Binder, Dillmann, Fittipaldi, Celis, Janosz y Visser cerrando la zona de puntos.

La Fórmula 3.5 V8 volverá del 23 al 24 de julio en el circuito británico de Silverstone.