Joel Eriksson tras una interesante batalla final con Lando Norris y Mick Schumacher completa el podio en la segunda carrera en el circuito de Monza


Para comenzar la carrera, la salida es muy limpia sin ningún incidente entre los jóvenes pilotos que toman parte en este campeonato. Joel Eriksson (Motopark) logra mantener la primera posición mientras que Mick Schumacher (Prema Powerteam escala hasta la segunda posición. Mientras por detrás en el pack de coches se desencadenan las batallas en distintos grupos, en ocasiones con tres coches en paralelo, mientras otros protagonizan alguna salida de pista.

En la segunda vuelta Callum Ilott (Prema Powerteam) se salta la primera curva en su lucha con Norris por la tercera posición. Una vuelta después, Harrison Newey (Van Amersfoort Racing) gana la posición al piloto indio Jehan Daruvala (Carlin) y David Beckmann (Van Amersfoort Racing) realiza un pit stop que le relega hasta la última posición.

En la vuelta número cuatro, Ilott comienza a perder varias posiciones, la primera en favor de Jake Dennis (Carlin) y otra tras saltarse la primera variante en la quinta vuelta. En esa vuelta comienza la batalla entre Mick y Lando por el segundo escalón de podium, con una distancia entre monoplazas de tan solo medio segundo al paso por meta. También en esa vuelta presenciamos como Joey Mawson (Van Amersfoort Racing) sufre un pinchazo en su rueda trasera izquierda en la variante Ascari.

En la vuelta seis Lando Norris adelanta en un magistral movimiento en la primera Lesmo a Schumacher, al salir con mejor tracción de la Variante della Roggia. Una vuelta después, Maximilian Günther (Prema Powerteam) adelanta a Jake Dennis y Pedro Piquet (Van Amersfoort Racing) queda fuera de carrera en la primera variante tras dejar su coche empanzado en la grava, acción de recuperación que no precisó finalmente de la salida del coche de seguridad.

En el ecuador de la carrera, comienzan a llegar avisos desde dirección de carrera haciendo saber a los equipos que sus pilotos están rebasando los límites de la pista. Mientras, continúa la batalla entre Newey, Günther y Dennis en lo que parece ser una clásica carrera de Monza, con luchas propiciadas por los rebufos. En cabeza todo sigue igual, Eriksson liderando con una amplia ventaja sobre Norris (3.1 segundos) y que a su vez está perseguido por Schumacher a 1.1 segundos.

A falta de 10 minutos para el final de la carrera, se desencadena la lucha en el primer sector entre Dennis, Habsburg (Carlin), Zhou (Prema Powerteam) e Ilott, que acaba con varios toques leves entre los pilotos y que provoca que el piloto austriaco de Carlin escale hasta la quinta posición y, sin embargo, Dennis caiga muchas posiciones tras un toque en su alerón delantero, que previsiblemente provocó un pinchazo lento en su coche y le obligó a abandonar. La batalla sigue, esta vez entre Günther y Habsburg, pero esta vez no termina tan bien para Ferdinand, que se ve obligado a saltarse la primera chicane.

A falta de un par de vueltas del final, Norris recorta mucho tiempo a Eriksson y se coloca a menos de un piloto del piloto sueco y en la última vuelta Lando Norris consigue pegarse mucho al líder de carrera, quien en toda esta batalla pierde el retrovisor izquierdo de su coche, pero finalmente logra llevar su monoplaza hasta la meta en primera posición.

La tercera y última carrera del fin de semana la tendremos a las tres y cuarto de la tarde hora local.