Séptimo piloto confirmado para la temporada de 2018 de la Indy Lights. El equipo Juncos Racing ha anunciado la segunda contratación par su equipo, del que ya solo queda una vacante para esta campaña.

Victor Franzoni ha sido anunciado como nuevo piloto del equipo americano, y de esta forma se convierte en el compañero del ya confirmado Nicolas Dapero. El vigente campeón de la Pro Mazda disputará su primer año en la categoría, para intentar acercarse a su objetivo principal: la IndyCar Series. 

Franzoni ha basado toda su trayectoria deportiva en los Estados Unidos y está cada vez más cerca de estar en la categoría reina del país. El joven brasileño empezó sus primeros pasos en America tras irse de la Formula Renault 2.0 Eurocup hacia la USF2000 National Championship con tres temporadas en Afterburner Autosport y ArmsUp Motorsports, con la tercera posición final con estos últimos.

El siguiente paso fue la Pro Mazda, donde empezó con M1 Racing sin completar la temporada entera y con un par de cuartos puestos como mejor resultado. Finalmente, en 2017 dio el paso a Juncos Racing y arrasó por completo para lograr el campeonato con siete victorias y cinco poles.

Juncos Racing ha querido seguir apostando por el piloto de 22 años de edad nacido en Sao Paulo. Por ello, Franzoni se ha mostrado muy feliz con la renovación y el ascenso a la Indy Lights para este año. “Estoy muy feliz de volver con Juncos Racing. Tuvimos un año maravilloso en 2017 y no hubiera conseguido ganar la Pro Mazda sin todo su apoyo y trabajo duro. Estoy seguro de que tendremos éxito en la Indy Lights, comentó el brasileño.

Por otra parte, el jefe de la estructura Juncos, Ricardo Juncos, se mostró muy satisfecho con la continuidad de Franzoni con el equipo. “Estoy muy feliz por tener a Victor con nosotros en la temporada de 2018. Siempre vi mucho de mí en él. Algunas veces, la vida te coloca en situaciones muy difíciles y no hay otras opciones que tener éxito con cero margen de error. Ese chico sabe muy bien sobre eso y él está dispuesto a hacer lo que sea necesario para tener éxito y yo adoro eso”, dijo.

Además, según el propietario del equipo, el de Sao Paulo debería ser uno de los aspirantes al título. Pese a ser rookie en la categoría, tiene mucha fe puesta en su nuevo piloto. “No tengo dudas de que él será uno de los candidatos al título de la Indy Lights. Tengo el 100% de confianza puestas en el equipo y en Victor, y estoy ansioso para el inicio de temporada”, acabó de concluir Juncos.

Pilotos confirmados para la Indy Lights:

Equipo # Piloto Rondas
United States Andretti Autosport 27 Mexico Patricio O’Ward Todas
28 Canada Dalton Kellett Todas
48 United States Ryan Norman Todas
United States Andretti Steinbrenner Racing 98 United States Colton Herta Todas
United States Belardi Auto Racing 9 United States Aaron Telitz Por confirmar
Por confirmar Por confirmar
Por confirmar
Por confirmar
Por confirmar
Por confirmar
United States Juncos Racing 31 Argentina Nicolas Dapero Todas
Brazil Victor Franzoni Todas
Por confirmar Todas