KRISTIANSTAD (SUECIA) – El piloto de VDK Victor Bernier ha sabido gestionar a la perfección su ritmo y los tempos de la carrera y ha ganado la final mundialista después de partir desde la quinta posición en el circuito de Kristianstad (Suecia). Una vez tomada la delantera, el francés ya no ha dejado que nadie le disputara la posición, con lo que ha podido llegar en primera posición a la línea de meta y convertirse en el nuevo campeón del mundo de karting en la categoría Junior.


La salida no era ningún problema para Taylor Barnard (Rosberg Racing Team), quien conseguía una ligera ventaja sobre Kai Askey (Ricky Flynn Motorsport). El británico tomaba la segunda posición tras salir tercero. Dino Beganovic (Ward Racing) era quien perdía la segunda posición y se colocaba tercero, seguido de Victor Bernier y Gabriele Mini (Parolin Racing Team). El mejor español era Pepe Martí (Tony Kart Racing Team), quien perdía dos posiciones respecto al lugar de donde partía y se situaba en 12º lugar.

En los primeros compases de carrera, Barnard conseguía aumentar poco a poco su gap respecto a Akey, aunque precisamente la segunda posición no le duraba demasiado al británico ya que pronto se veía superado por Bernier y Mini, quienes a su vez se habían deshecho de Beganovic en la segunda vuelta. Por su lado, Martí adelantaba un puesto y era 11º. Maya Weug (Novalux) había perdido tres posiciones en la salida y rodaba 19ª, mientras que Lorenzo Fluxá (Lennox Racing Team) era golpeado en la salida y caía hasta la 30ª posición.

A punto de llegar al ecuador de la prueba, Bernier llegaba hasta la posición de Barnard y ambos pilotos rodaban en paralelo casi la totalidad de la vuelta, hasta que finalmente era el francés quien se llevaba el gato al agua y se hacía con el liderato de la final. Por detrás, Gabriel Bortoleto (CRG) conseguía superar también a Beganovic para ser cuarto en un adelantamiento límite por el interior de la última curva. Mientras tanto, Martí subía hasta la 10ª posición.

Victor Bernier liderando la final de OKJ en Kristianstad (Suecia). | Arnau Viñals (FormulaRapida.net)

Tras una cierta calma dentro de la carrera, el próximo piloto en mover pieza era el brasileño de CRG. Bortoleto superaba a Mini y se lanzaba sobre Barnard, quien iba de más a menos en cuanto a ritmo. Acto seguido, Mini aparecía por detrás y aprovechando el adelantamiento del brasileño también adelantaba a Barnard. El piloto junior de Rosberg trataba de resistirse adelantando de vuelta a Mini, pero el italiano de Parolin no cedía y le devolvía la jugada. Finalmente, el piloto junior de Nico Rosberg ya no se movería de esta cuarta posición.

Entre los españoles, Martí caía hasta la 22ª posición y Fluxá era 28º.

A dos vueltas para el final, Bernier ya prácticamente había consolidado su victoria y la lucha era por la segunda posición entre Bortoleto y Mini. El italiano superaba al brasileño y conseguía escaparse lo justo como para que el de CRG ya no lo volviera a atacar. 

De esta forma, y con fuegos artificiales anunciado su llegada, el francés Victor Bernier se proclamaba campeón del mundo de Karting en OKJ tras ganar la carrera.

Victor Bernier es recibido por su equipo tras ganar la carrera | Arnau Viñals (FormulaRapida.net)



En la última vuelta, Kirill Smal (Ward Racing) conseguía arrebatarle la quinta posición a Marcus Amand (Kart Republic) después de iniciar la final en el 15º lugar. Pepe Martí finalmente era 19º y Lorenzo Fluxá terminaba su mundial en 26º lugar. La holandesa Maya Weug finalizaba 17ª.