Sebastian Vettel se lleva el Gran Premio de Brasil 2017 de F1, celebrado en el circuito de Interlagos, tras una sólida carrera manteniendo a raya a Valtteri Bottas y a Kimi Räikkönen. Lewis Hamilton ha protagonizado una espectacular remontada desde el pitlane hasta la cuarta posición mientras que Massa ha sido séptimo en su último GP de Brasil tras una bonita lucha con su excompañero Alonso.

Gran salida de Sebastian Vettel, que aprovechaba para colarse por el interior de la primera curva a Bottas. Por detrás, Ricciardo se veía envuelto en un incidente con Vandoorne y Magnussen mientras que, ya en el segundo sector, Grosjean perdía el control de su coche en la curva 5 y se tocaba con Ocón, que iba por el exterior. El belga de McLaren, el francés de Force India y el danés de Haas, se convertían en los primeros en abandonar el Gran Premio. El Coche de Seguridad era desplegado. El top 10 era el siguiente: Vettel, Bottas, Räikkönen, Verstappen, Alonso, Massa, Pérez, Hulkenberg, Sainz y Gasly. Hamilton ya era decimocuarto.

La carrera se reanudaba en la vuelta 6. Massa aprovechaba la velocidad punta de su Williams para superar a Alonso y auparse a la quinta posición. Por detrás, Hamilton comenzaba su desesperada remontada. En una vuelta superaba a Hartley y Stroll para colocarse duodécimo. También remontaba Ricciardo, que marchaba decimosexto. El tetracampeón del mundo daba cuenta de los pilotos de dos en dos por vuelta. En la vuelta 9 ya se encontraba en zona de puntos y ponía el punto de mira en los Renault de Sainz y Hulkenberg, de los que daba cuenta en dos vueltas. Octavo, a menos de trece segundos de cabeza y con prácticamente la totalidad de la carrera por delante.

Comenzaba la vuelta 20 y Hamilton superaba a Alonso por la sexta plaza y, una vuelta después, a Massa por la quinta. Por detrás, tras espectaculares adelantamientos, Ricciardo ya era noveno. Vettel mantenía el liderato con una ventaja de alrededor un segundo y medio sobre Bottas. Räikkönen se mantenía a 5.5 segundos de su compañero y Verstappen a 8. Grosjean, que cerraba la tabla, recibía una penalización de 10 segundos por su incidente con Ocón.

La primera parada en cabeza la protagonizaba Bottas, que montaba los blandos en la vuelta 28. Hacía lo propio Massa. Vettel entraba en la siguiente para mantener la posición, y lo conseguía por la mínima. Las paradas de Räikkönen y Verstappen colocaban a Hamilton como líder de carrera. Los otros dos pilotos que se mantenían en pista eran Ricciardo y Pérez.

En el ecuador de la carrera, este era el top10: Hamilton, Vettel, Bottas, Räikkönen, Verstappen, Ricciardo, Massa, Alonso, Pérez y Gasly.

El líder comenzaba a doblar pilotos mientras Hartley se veía obligado a abandonar tras la petición de Toro Rosso. Salía de su parada en boxes en quinta plaza a quince segundos del primero. Vettel lideraba con tres segundos sobre Bottas y cinco sobre Räikkönen. Verstappen se mantenía cuarto y su compañero en Red Bull sexto.

Con trece vueltas para el final, Hamilton superaba a Verstappen por la cuarta plaza. El británico se quedaba a cinco segundos del podio, que cerraba Räikkönen. El holandés de Red Bull montaba un nuevo juego de neumáticos superblandos, pero mantenía la quinta plaza sobre su compañero de equipo. Esto le permitía lograr un nuevo récord del circuito, con un 1.11.044, superando el que mantenía Juan Pablo Montoya (BMW-Williams) desde el año 2004. Por su parte, Alonso se mantenía en zona de DRS vuelta tras vuelta con Massa, pero no era capaz de superarle y, por detrás, Pérez se iba acercando. Quedaban por disputar siete vueltas.

Con tres vueltas por disputar, Stroll sufría un pinchazo en su neumático delantero izquierdo. Esto le relegaba a la última posición.

Finalmente, no se producían cambios y Vettel cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido de Bottas y de Räikkönen. Hamilton se debía conformar con la cuarta plaza tras una remontada espectacular desde el pitlane. Los Red Bull de Verstappen y Ricciardo ocupaban la quinta y sexta posición. Massa obtenía una trabajada séptima posición para despedirse de su afición en Interlagos. Alonso y Pérez le seguían, mientras que Hulkenberg cerraba la zona de puntos.

Resultados:

POS PILOTO EQUIPO Tº/Retirada
1 Sebastian Vettel FERRARI 1:31:26.262
2 Valtteri Bottas MERCEDES +2.762s
3 Kimi Räikkönen FERRARI +4.600s
4 Lewis Hamilton MERCEDES +5.468s
5 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER +32.940s
6 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER +48.691s
7 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES +68.882s
8 Fernando Alonso MCLAREN HONDA +69.363s
9 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +69.500s
10 Nico Hulkenberg RENAULT +1 lap
11 Carlos Sainz RENAULT +1 lap
12 Pierre Gasly TORO ROSSO +1 lap
13 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI +1 lap
14 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI +1 lap
15 Romain Grosjean HAAS FERRARI +2 laps
16 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES +2 laps
NC Brendon Hartley TORO ROSSO DNF
NC Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES DNF
NC Kevin Magnussen HAAS FERRARI DNF
NC Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA DNF

 

Hacer Comentario