Sebastian Vettel ha conseguido la pole para el Gran Premio de Singapur tras superar a los Red Bull en la última ronda de la clasificación. Max Verstappen y Daniel Ricciardo han completado el top 3.

Los típicos errores en Singapur empezaban ya desde la Q1, con varios pilotos rozando los muros como por ejemplo Ocon o ambos Williams. Las mejoras de la pista al final de la sesión hacían bajar a Magnussen de la 10ª a la 16ª posición. El danés quedaba eliminado junto a Massa, Stroll, Wehrlein y Ericsson.

La Q2 dejaba a Palmer a las puertas de Q3, aunque una vez más quedándose muy lejos de su compañero Hülkenberg, a 6 décimas. Pérez se quejaba del comportamiento de los neumáticos en su última vuelta rápida y se quedaba 12º. Kvyat, Ocon y Grosjean eran los otros eliminados.

Los Red Bull llegaban a Q3 habiendo copado las dos primeras posiciones, así que partían como favoritos. Sin embargo, Vettel los ha superado con una vuelta magnífica y se ha llevado la pole. Verstappen se ha quedado a 3 décimas, mientras Ricciardo ha terminado en la misma décima que su compañero. Räikkönen ha vuelto a quedar lejos del otro Ferrari, a 4 décimas. Los Mercedes han vuelto a sufrir de forma similar a 2015 y saldrán 5º con Hamilton, que ha quedado a medio segundo de la pole, y 6º Bottas, que ha quedado a más de un segundo. Hülkenberg, Alonso, Vandoorne y Sainz han completado el top 10.

Resultado:

1 Vettel 2 Verstappen 3 Ricciardo 4 Räikkönen 5 Hamilton 6 Bottas 7 Hulkenberg 8 Alonso 9 Vandoorne 10 Sainz 11 Palmer 12 Pérez 13 Kvyat 14 Ocon 15 Grosjean 16 Magnussen 17 Massa 18 Stroll 19 Wehrlein 20 Ericsson

Hacer Comentario