El equipo Ferrari de Fórmula 1 ha anunciado esta mañana el acuerdo de renovación entre el equipo de Maranello y el multi campeón del mundo Sebastian Vettel para tres temporadas.

Todo son buenas noticias para el equipo Ferrari que esta semana ha cerrado su proyecto para 2018 confirmando a Kimi Räikkönen durante la semana y haciendo lo mismo hoy con Sebastian Vettel.

El alemán ha renovado para estar con el equipo italiano hasta tres temporadas más, de esta manera se cierra cualquier posibilidad para el piloto reserva Antonio Giovinazzi o el joven del equipo y líder del campeonato de Fórmula 2, Charles Leclerc.

Vettel de treinta años, entró en la Fórmula 1 en 2006 como piloto de pruebas de BMW Sauber. En 2007 debutó con el equipo germano sustituyendo a un lesionado Robert Kubica. Una actuación sobresaliente le permitió entrar en el equipo Toro Rosso para terminar la temporada.

En 2008 con Toro Rosso consiguió su primera victoria en Monza, carrera que le permitió fichar por el equipo Red Bull en 2009 donde conseguiría el sub-campeonato con 4 victorias.

Una preparación perfecta para conseguir luego los campeonatos de 2010, 2011, 2012 y 2013 con el equipo austríaco. Un mal 2014 fue la transición para cambiar de aires y fichar por Ferrari con quien consiguió tres victorias en 2015.

En 2016 fue un año complicado con sólo 7 podios, pero con la nueva generación de monoplazas esta temporada 2017, Vettel ha sido inamovible en el liderato del campeonato con 4 victorias hasta el momento.