Sebastian Vettel piensa que el Gran Premio de Singapur fue el punto en el que sus esperanzas de conseguir el título de 2018 empezaron a desvanecerse y no le da tanta importancia al Gran Premio de Alemania.

Uno de los errores más grandes de Vettel en 2018 fue el desliz que sufrió en Hockenheim en condiciones de lluvia cuando ya tenía prácticamente la carrera ganada. Allí perdió 25 puntos cruciales en la lucha con Lewis Hamilton. Desde fuera, los aficionados, los medios de comunicación y los expertos consideraron que este error fue determinante pero Vettel cree que fue más la carrera de Singapur, y las siguientes en Japón y en Rusia, las que le hicieron perder la batalla por el título.

Al alemán se le preguntó si fue en Alemania o en Italia dónde perdió el título y fue tajante: “En ninguno de los dos sitios, para ser honestos. Para mí fue en Singapur. A partir de allí no pudimos mantener el ritmo de los Mercedes durante un par de carreras y además yo cometí errores que no nos ayudaron a sumar los puntos que necesitábamos. No puedo ser duro conmigo mismo por lo que pasó en Alemania porque he cometido errores más graves esta temporada aunque ese lo pagamos caro. Desafortunadamente, es parte de las carreras”.

Vettel le da más importancia a los problemas que tuvieron para competir con los Mercedes en la última parte de la temporada. “Creo que los problemas para mantener el ritmo en estas últimas semanas fueron más decisivos que ese error”. Hablando de las carreras de Estados Unidos y en México, reconoció que las mejoras de rendimiento de Ferrari no cumplieron con las expectativas y que se vio obligado que volver a las especificaciones anteriores a partir de mitad de carrera.

Pese a todos estos problemas, el alemán no daba el campeonato por perdido y seguía manteniendo mínimas opciones de luchar para el campeonato hasta el final de la carrera en México. Para él fue muy duro saber que matemáticamente había peridod el título. “Fue un momento terrible. Había trabajado mucho y, aunque se veía a venir, pensaba poder luchar hasta el final. Ya he tenido tres veces esta decepción y no son días felices. No piensas en el momento, sino en toda la temporada desde el año anterior y en las posibilidades que tuvimos y no aprovechamos. No fuimos suficientemente buenos”.

Pese a la decepción, Vettel felicitó a Hamilton por su quinto título que le permite alcanzar a Juan Manuel Fangio. El alemán de Ferrari estrechó las manos de Hamilton después de la carrera y hasta incluso entró en el box de Mercedes para felicitar al director ejecutivo Toto Wolff y a todos los integrantes del equipo uno por uno.