El alemán se llevó la victoria en el circuito de Sakhir donde Hamilton solo pudo ser segundo y Bottas tercero tras una mala carrera.


Antes de dar comienzo al GP de Baréin en el anochecer sobre el desierto de Sakhir, el coche de Stoffel Vandoorne tenía que ser retirado a boxes por un problema el motor sobre la presión del agua.

En la salida Bottas mantenía la 1ª posición donde Vettel adelantaba a Hamilton tras una salida en el que el británico le patinó un poco el coche. Los Red Bull se situaban con Verstappen en la 4ª posición superando a su compañero Ricciardo que caía a la 5ª posición. Mientras tanto el otro Ferrari pilotado por Räikkönen caía hasta la 7ª posición superado por Massa que marchaba 6º. Por detrás Kvyat caía hasta la última plaza tras una salida de pista después estar disputando con su compañero Sainz.

Llegaba la vuelta 9 y Stroll era el primero en entrar a boxes para calzar los neumáticos blandos, mientras tanto Magnussen quedaba fuera de carrera por problemas mecánicos. Vettel solo tardaría 1 vuelta más para entrar en boxes y así hacer un undercut a Bottas y arrebatarle la 1ª plaza ya que el finlandés rodaba muy lento debido a problemas con la presión de los neumáticos traseros. En ese mismo instante Verstappen quedaba fuera de carrera tras salirse en la curva 3 por fallo en los frenos.

Tan solo 3 vueltas más tarde un incidente entre Stroll y Sainz donde ambos quedaban fuera de carrera (ya eran 5 los pilotos retirados) provocaba la salida del Safety Car y los pilotos decidían parar en boxes. Vettel se colocaba 1º gracias a que había parado antes que la salida del Safety Car y Bottas caía a la 2ª plaza parando en boxes con Ricciardo 3º y Hamilton 4º. En el relanzamiento de carrera Hamilton se quitaba a Ricciardo en la primera curva y Bottas atacaba muy fuerte a Vettel pero no pudo con el alemán.

Ricciardo no paraba de perder posiciones, lo neumáticos estaban demasiado fríos y caía hasta la 6ª posición. Mientras tanto por la parte final de la parrilla el piloto asturiano se dedicaba a luchar con Palmer y Ericsson para alzarse hasta el puesto número 11. En ese instante Dirección de Carrera sancionaba a Hamilton con 5 segundos tras haber ralentizado a Ricciardo en la entrada de boxes cuando salió el Safety Car.

Tras varias vueltas Hamilton se colocaba 2º consiguió tras adelantar a su compañero y este entraba en boxes vueltas más tarde para hacer la última parada calzando los neumáticos blandos al igual que Vettel que paró 3 vueltas más tarde.

A 20 vueltas para el final Hamilton lideraba a carrera sin haber parado por segunda vez en boxes con Vettel 2º y Bottas 3º. En la zona media podíamos disfrutar de varias batllas como la de Hülkenberg y Ocon adelantando a Wehrlein.

Hamilton paraba en boxes cumpliendo la  sanción de 5 segundos y calzaba los neumáticos blandos para llegar hasta final de carrera y dar caza a su compañero y al líder de la carrera Sebastian Vettel. De nuevo el alemán lideraba la carrera seguido de Bottas con Hamilton 3º, Räikkönen 4º y Ricciardo 5º.

A 10 vueltas Hamilton daba caza a Bottas y superaba al finlandés tras los problemas que este llevaba arrastrando durante toda la carrera con la presión de los neumáticos. El británico tenía pista libre para dar caza al alemán, pero estaba a 13 segundos.

 

Con los doblados de por medio y el abandono de Ericcson por problemas en la caja de cambios, hacía que Hamilton pudiera acercarse más todavía al alemán ya estaba a 6 segundos. Poco después a 2 vueltas para el final Alonso tuvo que retirarse de nuevo por problemas en la unidad de potencia y con este ya van 3 seguidos.

Finalmente Hamilton no pudo dar caza a Vettel y el alemán se llevó la victoria seguido de Hamilton y de un Bottas que no protagonizó una buena carrera.

Resultados:

POS Piloto Equipo Tiempo/diferencia
1 Sebastian Vettel Scuderia Ferrari 1h33’53.374
2 Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas Motorsport +6.660
3 Valtteri Bottas Mercedes AMG Petronas Motorsport +20.397
4 Kimi Räikkönen Scuderia Ferrari +22.475
5 Daniel Ricciardo Red Bull Racing +39.346
6 Felipe Massa Williams Martini Racing +54.326
7 Sergio Pérez Sahara Force India F1 Team +62.606
8 Romain Grosjean Haas F1 Team +74.865
9 Nico Hulkenberg Renault Sport F1 Team +80.188
10 Esteban Ocon Sahara Force India F1 Team +95.711
11 Pascal Wehrlein Sauber F1 Team +1 vuelta
12 Daniil Kvyat Scuderia Toro Rosso +1 vuelta
13 Jolyon Palmer Renault Sport F1 Team +1 vuelta
14 Fernando Alonso McLaren Honda Abandona
15 Marcus Ericsson Sauber F1 Team Abandona
16 Carlos Sainz Scuderia Toro Rosso Abandona
17 Lance Stroll Williams Martini Racing Abandona
18 Max Verstappen Red Bull Racing Abandona
19 Kevin Magnussen Haas F1 Team Abandona
20 Stoffel Vandoorne McLaren Honda No ha salido

 

 

 

 

 

 

Hacer Comentario