Sebastian Vettel ha obtenido una nueva victoria para reforzar su liderato en el Mundial. El alemán ha sufrido mucho por mantener la victoria en Hungría a causa de unos problemas en su monoplaza, que gracias al escudo de Kimi Raikkonen por detrás, ambos han podido mantener las envestidas del Mercedes de Lewis Hamilton. 


La carrera empezaba con una pista abrasiva con temperaturas muy altas y que preveía una exigencia mayor para pilotos y máquinas en pista. La acción empezó con un Vettel defendiendo bien la posición sobre Raikkonen, mientras que por detrás varios toques hacían de la arrancada un poco movida. Verstappen se ponía tercero en la primera curva pero al verse bloqueado por Kimi se iba para atrás y en la segunda curva intentaba defender la cuarta posición con Ricciardo, con quien se tocaba y le provocaba la rotura de un radiador.

Ricciardo trompeaba en la curva 3 de forma muy peligrosa, teniendo que esquivar al Red Bull el resto de pilotos. Esta situación provocaba la entrada del coche de seguridad y la limpieza de los comisarios de la pista con bastante líquido del Red Bull caído en la pista.

A parte de esta situación, también la salida daba más de que hablar. Hulkenberg y Grosjean se tocaban en la primera curva, y más adelante Sainz y Pérez hacían una gran salida que les ponía sexto y octavo respectivamente. Entre medio se situaba Alonso, quien tenía un percance con su compatriota en la relanzada de la carrera, sin más consecuencias que un pequeño toque entre ambos.

En la relanzada los Ferrari empezaban su solitaria carrera escapando del resto, mientras Bottas defendía la posición de podio delante de Verstappen y Hamilton, que en la primera curva se encontraban pero después estabilizarían el ritmo y las posiciones. En las primeras veinte vueltas el único movimiento destacado fue el cambio de posición entre los dos Renault, con Palmer cediendo la 11ª plaza con Hulkenberg. Poco después, Grosjean era el primero en entrar pero al salir de box tenía mal fijada una tuerca, que le acabaría provocando el abandono.

Con posiciones estabilizadas, los Mercedes eran los primeros en parar a box, con un Bottas que mantenía la posición delante de Hamilton. Por delante, Vettel reportaba problemas de estabilidad en su monoplaza, con el volante girado a la izquierda y dificultando su conducción. Eso hacía que Kimi se enganchara a su compañero, que paraba antes que él. Ferrari obligaba a parar una volta después al piloto finlandés contra su voluntad, entrando a pista justo detrás de Vettel.

A partir de ahí, Vettel ejercía un ritmo muy lento que hacía que los Mercedes se engancharan a los dos Ferrari. Verstappen seguía sin parar liderando la carrera y al parar salía 15 segundos por detrás del grupo delantero, siendo el más rápido del Top 5. Mercedes hacía ceder la tercera posición a Bottas en beneficio de Hamilton, que se enganchaba a Raikkonen mientras el finlandés se desenganchaba de los tres primeros.

Por detrás, la pelea entre españoles se saldaba con una bonita pasada de Alonso a Sainz por la sexta posición, que mantenía sin problemas. Por detrás, los Force India se acercaban a Sainz, que con todos sus esfuerzos quería retener el séptimo puesto. Vandoorne erraba en la frenada de su pit stop, le que le hacía perder la posición con Ocon y caer al décimo lugar.

En las últimas vueltas Hamilton seguía presionando para intentar arrebatar alguna de las posiciones de Ferrari, pero sin éxito en la última vuelta bajaba el ritmo por completo para que Bottas le atrapara y en la última curva le adelantara. Sin duda, un gesto de caballero por parte del inglés pero a la vez arriesgado, pues Max Verstappen llegaba con fuerza a la estela del finlandés.

Por delante, con muchas dificultades pero finalmente llegaba Sebastian Vettel a meta para obtener la cuarta victoria del año y así reforzar el liderato del Mundial con 14 puntos de margen sobre Lewis Hamilton. Detrás, Kimi Raikkonen ha completado el doblete de la Scuderia tras respetar toda la carrera a su compañero pudiendo haber ganado esta carrera de sobras por ritmo.

En quinto lugar ha terminado Max Verstappen, que sin la sanción de 10 segundos por el toque con su compañero quizás hubiera podido luchar por el podio y la victoria de este Gran Premio. Ya dentro de los mortales, hoy el mejor ha sido con diferencia Fernando Alonso, que tras adelantar a Sainz en pista ha terminado sexto y haciendo la vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro de forma sorprendente. Sin duda, una subida de moral para Alonso y McLaren justo antes de encarar la segunda parte del campeonato.

El Top 10 lo han completado Carlos Sainz, los dos Force India con Sergio Pérez y Esteban Ocon respectivamente, y finalmente Stoffel Vandoorne sumando el primer punto con McLaren en este 2017. Destacar que en los últimos compases de la carrera hubieron dos abandonos más por problemas mecánicos, siendo el caso del repescado en esta carrera Paul di Resta y del Renault de Nico Hulkenberg.

La F1 aún no descansa porque esta semana habrá dos días de test en el circuito de Hungaroring en el que participarán los diez equipos del campeonato. Una vez terminen estas dos jornadas de entrenamiento, la F1 ya no volverá hasta el último fin de semana de agosto, del 25 al 27, con el apasionante GP de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Hacer Comentario