Sebastian Vettel y Ferrari han liderado firmemente un segundo entrenamiento libre que ha terminado antes de lo esperado a causa de un accidente de Romain Grosjean. Raikkönen ha sido segundo con Ricciardo tercero.

La sesión arrancó con la pista completamente seca y con las habituales altas temperauras de Malasia. La mayoría de pilotos dieron sus primeras vueltas con el neumático blando, y Ferrari y Red Bull iban ocupando las primeras posiciones en esta primera fase del entrenamiento.

Al volver a boxes, el Toro Rosso de Pierre Gasly empezó a humear, con posibles problemas de motor. El francés, sin embargo, no reportó problema alguno en su unidad de potencia. En pista, los Williams y los McLaren fueron los únicos en rodar con los superblandos. Con 20 minutos transcurridos, Valtteri Bottas tuvo una salida de pista. Pocos minutos después fue su compañero, Lewis Hamilton, quien se salió.

Cerca de superar la primera media hora, esta vez fue Carlos Sainz quien se salió. Seguía liderando Sebastian Vettel, que había superado el récord de la Pole de Fernando Alonso. Los tiempos de Ferrari estaban a la par con los de los Red Bull, con los Mercedes ligeramente por detrás.

A falta de 55 minutos, Daniel Ricciardo montó los neumáticos superblandos y se puso en cabeza. No fue el único en optar por el compuesto de la franja roja, pues Max Verstappen, los Renault y Gasly también lo hicieron. Los Ferrari respondieron montando el mismo neumático y volvieron a la cabeza, siendo también los primeros en bajar al 1:31.

Hacia el ecuador de la sesión, todos los pilotos, excepto Sergio Pérez y Hamilton, que llevaban varios minutos en el garaje, habían puesto los superblandos. Marcus Ericsson se salió de pista y el líder del mundial volvió a rodar. Alonso marcó un gran tiempo y subió hasta la quinta plaza, entre los Red Bull y los Mercedes.

A falta de 21 minutos para el final, Romain Grosjean perdió el control de su Haas tras pinchar una rueda al golpear una tapa de alcantarilla y acabó golpeando el muro. El entrenamiento había acabado para él, pese a salir ileso del accidente. Se mostró bandera roja.

Las reparaciones iban a tardar, por lo que la sesión no se reanudó. Vettel se llevó el mejor tiempo con un 1:31.261. Ferrari ha dominado el libre y Raikkönen ha sido segundo a 6 décimas, seguido de los dos Red Bull, con Ricciardo por delante de Verstappen. Alonso, ya a más de un segundo de Vettel, ha sido quinto, seguido de los dos Mercedes.

La siguiente y última sesión libre se disputará mañana a las 14:00 hora local, con la clasificación prevista para las 17:00. El domingo, la carrera arrancará a las 15:00 hora local.