Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Unos primeros ‘Free Practice’ protagonizados por el gran numero de vueltas que han dado todos los pilotos por el trazado de Sochi.

El viernes es día de entrenamientos libres y los ‘Free Practice 1’ dan el pistoletazo de salida a un fin de semana que se antoja de lo más interesante. No tanto por el circuito, sino por la lucha por el liderato. El trazado de Sochi tiene grabado el nombre de Mercedes, pero Ferrari necesita la victoria como el comer. Es por eso que Sebastian Vettel ha presentado su candidatura a ganar la carrera tras marcar el mejor tiempo con un 1:34.488s.

No obstante, Lewis Hamilton es el líder del campeonato y el favorito para llevarse el trofeo ruso a casa. Como ya es costumbre, los pilotos de Brackley han destinado los primeros entrenamientos para hacer tandas largas con compuestos más duros. Hamilton ha marcado el tercer mejor tiempo y ha parado el crono en 1:34.818s. Bottas, con la misma estrategia, ha dado 28 vueltas y se ha quedado con la cuarta posición a dos décimas de su compañero de equipo.

El piloto que ha dado la sorpresa ha sido Max Verstappen. El holandés más rápido de la categoría ha rodado 22 vueltas y ha marcado el segundo mejor crono, 1:34.538s. Ambos Red Bull, Vettel, Magnussen, Hulkenberg, Grosjean y Norris han sido los únicos pilotos que solo han calzado el compuesto hiperblando.

En la quinta posición, Daniel Ricciardo. El australiano ha tenido un problema con el monoplaza que le ha obligado a retirarse tras 11 vueltas.


Esteban Ocon ha llevado a la sexta posición un Racing Point Force India que busca en Sochi resarcirse del mal fin de semana de Singapur.

Por detrás del francés, Kimi Räikkönen. El piloto de Ferrari ha rodado 19 vueltas y ha parado el crono en 1:35.696s. Tiempo suficiente para estar por delante de Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg y Antonio Giovinazzi.

El italiano ha cerrado las diez primeras posiciones con un meritorio 1:36.712s y ha sido el más rápido de los jóvenes pilotos que se han subido a los F1 para los primeros entrenamientos libres.

Lando Norris se ha hecho con la 13ª plaza, por delante de Artem Markelov, con el Renault de Sainz, y Nicholas Latifi, a mandos del Force India de Pérez.