Ya han pasado dos días del Gran Premio de Hungría y aunque ahora son los test los que encabezan la actualidad automovilística, el final de carrera de Valtteri Bottas sigue en todas las conversaciones sobre el pasado fin de semana. Sebastian Vettel prefiere quitar hierro al asunto exculpándole.

Y no es el primer lance entre los dos pilotos. El primero fue en la primera vuelta del Gran Premio de Francia. Aquella colisión acabó sin mayor incidencia, al igual que dirección de carrera no quiso pasar a mayores cuando Bottas y Vettel chocaban en la vuelta 64.

Sebastian Vettel lo intentó por fuera en la primera curva en Hungaroring, pero no lo logró. Hizo un cambio de trazada en la entrada de la curva 2 para salir con más tracción y esta vez, de nuevo por fuera, logró hacerse con la segunda posición.

No obstante, ya con la posición asegurada, el alemán giró hacia la izquierda para tomar la curva y Bottas, sin neumático, se pasaba de frenada y chocaba con el eje trasero de Vettel. Por suerte, el de Ferrari podía continuar.

Peor suerte tenía el finlandés que perdería la posición con Raikkonen y ‘a posteriori’ con Ricciardo en otra acción controvertida.

«Quiero creer que realmente no tenía dónde ir, yo estaba al frente y en la curva estabamos realmente cerca. No lo culpo, creo que no tenía ‘grip’, obviamente cuando estás tan cerca el uno del otro, es muy difícil parar el coche y creo que él bloqueó los neumáticos», comentó Vettel.

«Yo creo que cogí la trazada buena, un poco por fuera, mis traseras estaban bastante mejor. Había cogido el interior en la curva uno y tenía DRS por lo que tenía una mejor situación en la curva dos«.

«Miré por los retrovisores y vi que estaba allí. Por suerte pude separarme un poco de él y luego que el toque no pinchara mis gomas. El equipo me dijo que los neumáticos estaban bien así que tiré», argumentaba el alemán.

Por la parte de Bottas, el finlandés dejaba claro que para él era un mero lance de carrera: «Él giró muy pronto hacia mi posición y no tenía dónde ir. Nos tocamos y yo fui el único que recibí daños. Creo que ha sido un simple incidente de carrera».