Sebastian Vettel ha conseguido en México su 50ª Pole en Formula 1. Era Max Verstappen quien parecía el favorito para llevarse el mejor tiempo, pero una espectacular última vuelta deja a Vettel en la posición privilegiada, acompañado en primera línea del holandés y con Hamilton tercero.

Antes del inicio de la sesión, se detectaron problemas en el motor del Toro Rosso de Pierre Gasly, y el francés no tomaría parte en la sesión. Ya en Q1, todos los pilotos salieron sin demora a por un tiempo competitivo. Todos fueron a dar sus primeras vueltas con los neumáticos ultrablandos, a excepción de los Ferrari, los Red Bull y Stoffel Vandoorne, que lo hicieron con los superblandos.

Tras el primer intento, la mayoría de pilotos, especialmente los de los equipos punteros, consideraron sus tiempos como buenos y no volvieron a salir a pista. Finalmente quedaron eliminados Gasly, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson. Sorprendentemente, los Sauber superaron a los Haas.

Llegada la Q2, todos montaron el ultrablando, pues el pase a la última sesión estaría más caro. Los Mercedes fueron los primeros en salir, aunque Lewis Hamilton abortó su vuelta. Sebastian Vettel batió el récord de la pista, pero se lo arrebató Hamilton en el siguiente giro.

Transcurridos 5 minutos, Brendon Hartley reportó problemas de potencia en su Toro Rosso y se detuvo en una escapatoria. El monplaza del neozelandés fue retirado rápidamente y, ya con la bandera amarilla retirada, Max Verstappen marcó un espectacular 1:16.5, medio segundo por delante del tiempo que había marcado Hamilton.

Al final de la sesión, nadie pudo batir a Verstappen. Debido a que tenían una penalización de puestos en parrilla, los McLaren no salieron a pista. Además de los tres pilotos que no marcaron tiempo, cayeron eliminados los dos Williams, con Felipe Massa por delante de Lance Stroll. Estarían en Q3 los Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India y Renault.

En la lucha definitiva por la Pole, la Q3, Hamilton y Vettel bajaron al 1:16, pero fueron de nuevo superados por Verstappen, que realizó otra gran vuelta pese a quedarse unas milésimas detrás del tiempo de Q2.

Todos hicieron un segundo intento y Vettel mejoró el tiempo de Verstappen en 86 milésimas. Así, el de Ferrari ha impedido que Verstappen consiga su primera Pole y se hace con su 50ª. El holandés saldrá junto a él en la primera línea. Tras ellos, los dos Mercedes, con Hamilton por delante de Valtteri Bottas.

Tras ellos, Kimi Räikkönen ha sido quinto, Estaban Ocon sorprende al calificar sexto por delante de un Daniel Ricciardo que está sufriendo en este circuito. Nico Hülkenberg supera a Carlos Sainz, con un octavo y noveno respectivamente para los dos Renault, y el ídolo local, Sergio Pérez, saldrá décimo en una carrera que arrancará mañana a las 14:00 hora local.

Resultados:

1 Vettel 2 Verstappen 3 Hamilton 4 Bottas 5 Räikkönen 6 Ocon 7 Ricciardo 8 Hülkenberg 9 Sainz 10 Pérez 11 Massa 12 Stroll 13 Hartley 14 Alonso 15 Vandoorne 16 Ericsson 17 Wehrlein 18 Magnussen 19 Grosjean 20 Gasly

Hacer Comentario