Max Verstappen ha dominado el GP de México por segundo año consecutivo por delante de los Ferrari en una carrera donde hemos presenciado la coronación de Lewis Hamilton como pentacampeón, igualando a Juan Manuel Fangio.

Ricciardo realizaba una mala salida que lo dejaba en 3ª posición por detrás de Verstappen y Hamilton. Sainz conseguía adelantar a Hülkenberg y Räikkönen para colocarse 6º, aunque el de Ferrari volvería a su posición natural poco después. La mala suerte no le daba tregua a Alonso, que tenía que parar el coche a petición de su equipo tras quedársele atascado un trozo de alerón de Ocon, que junto a Hartley tenía que parar en boxes en la primera vuelta.

El graining causaba estragos en los neumáticos muy pronto y los dos Mercedes paraban en la vuelta 12 para poner el superblando. Sainz hacía lo propio y salía en 13ª posición. Verstappen conseguía mantener la posición con Hamilton tras su parada, mientras los Ferrari se quedaban en pista liderando hasta que ambos paraban en la vuelta 18.

El Renault de Sainz se paraba de repente, provocando un Virtual Safety Car que Pérez aprovechaba para parar por primera vez. En la vuelta 35, Vettel superaba a Ricciardo aprovechando el duelo entre Pérez y Leclerc por la 8ª posición. Cuatro vueltas más tarde, Vettel escalaba hasta la 2ª posición pasando a Hamilton sin que el inglés opusiera resistencia.

Pérez, el héroe local, se retiraba en la vuelta 42 cuando estaba realizando una gran carrera, mientras Hamilton se quejaba amargamente de vibraciones en sus maltrechos neumáticos. El inglés se pasaba de frenada y se salía por la hierba cuando intentaba proteger posición con Ricciardo. Tanto él como Vettel paraban en boxes. Una vuelta después, Bottas sufría el mismo incidente que Hamilton en la misma curva al intentar protegerse de Räikkönen, forzándolo también a parar el boxes. Verstappen hacía lo propio para protegerse de Vettel y volvía a pista líder.

Vettel estaba muy pegado a Ricciardo cuando el motor Renault dejaba al australiano tirado por octava vez en esta temporada. Viendo esto, Verstappen suplicaba a su equipo por la radio que redujera la potencia de su motor para no correr la misma suerte.

Finalmente el Red Bull de Verstappen aguantaría para llevarlo hasta la victoria. El holandés estaría acompañado en el podio por los dos Ferrari, pero todos los focos estarían puestos en el nuevo Pentacampeón del Mundo: Lewis Hamilton.

Resultado: 1.Verstapen 2.Vettel 3.Räikkönen 4.Hamilton 5.Bottas 6.Hülkenberg 7.Leclerc 8.Vandoorne 9.Ericsson 10.Gasly 11.Ocon 12.Stroll 13.Sirotkin 14.Hartley 15.Magnussen 16.Grosjean OUT: Ricciardo, Pérez, Sainz, Alonso