Max Verstappen ha hablado hoy en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica y ha tocado los múltiples temas que han rodeado a la escudería Red Bull en estas semanas de vacaciones. La marcha de Ricciardo, la llegada de Gasly y la situación del equipo para encarar esta segunda mitad de la temporada.

Sobre Ricciardo, el holandés ha comentado de forma escueta: «A todo el mundo ha pillado por sorpresa la decisión de Daniel, pero es su decisión.» pero si que ha cuestionado la decisión de Ricciardo en otra respuesta: «Todos los que estamos aquí queremos ganar. Tengo confianza en Red Bull y espero poder ganar carreras. Para mi ha sido una sorpresa que haya cambiado y no se si será muy bueno para él». En cuanto a la jerarquía del equipo como motivo de la marcha de Ricciardo, el holandés ha dicho: «Creo que siempre nos han tratado igual a los dos pilotos. No creo que sea un líder».

Sobre su nuevo compañero ha querido dejar clara su buena relación con él: «Pierre es un gran chico, nos conocemos desde los karts. Tenemos una gran relación, a veces quedamos y nos pasamos la noche jugando al fifa. Creo que será bueno para el equipo». Pero también ha querido remarcar su voluntad de ganarle la partida: «Tengo más experiencia que Pierre y lo voy a intentar aprovechar para mi beneficio».

Sobre los cambios en el monoplaza para encarar la segunda mitad de la temporada, Verstappen no se ha mostrado muy optimista en cuanto a las opciones de conseguir: «Creo que necesitamos un poco más que nuevo combustible para ganar. Siempre es bueno tener cosas nuevas y esperamos estar un poco más cerca». Ha sido crítico con Renault y los problemas en las pasadas carreras: «Después de cuatro años es muy frustrante lo que pasó con el motor. Vamos a intentar hacer lo mejor posible y quizás ganamos alguna carrera».