Verstappen se ha llevado el mejor tiempo en unos libres 3 que han evidenciado la igualdad que puede haber en la lucha por la Pole entre Red Bull, Ferrari y Mercedes. Vettel ha sido segundo con Hamilton tercero y unos sorprendentes McLaren cuarto y quinto.

La sesión dio comienzo bajo el todavía diurno cielo de Singapur. Pilotos como Fernando Alonso o Valtteri Bottas dieron alguna vuelta de reconocimiento, pero nadie marcó un tiempo hasta pasados 11 minutos, cuando Bottas marcó un primer 1:45.2.

No tardaron en salir a pista los Ferrari, que venían de sufrir mucho en la jornada del viernes, y se pusieron rápidamente en cabeza, aunque aún lejos de los tiempos de ayer. Hacia el ecuador de la sesión, varios pilotos salieron a hacer tandas largas, los Red Bull tomaron al liderato y tanto los Force India como los Toro Rosso se mostraron competitivos.

A falta de 27 minutos, se decretó bandera roja a causa de un accidente de Marcus Ericsson que dañó la parte trasera de su Sauber (alerón y suspensiones), pero le permitió traer el coche de vuelta al box.

La bandera verde ondeó de nuevo con 19 minutos por delante. La pista había mejorado y los pilotos fueron a por buenos tiempos. Sebastian Vettel recuperó el liderato y los Mercedes se colocaron inmediatamente detrás de los Red Bull, pero Alonso se pudo entre los de Milton Keynes y los de Brackley.

Hacia los últimos 10 minutos la pista había mejorado más. Todos estaban mejorando los tiempos y Max Verstappen volvió a ponerse en cabeza. Los Mercedes, así como Nico Hülkenberg mejoraron y Daniel Ricciardo golpeó ligeramente el muro. Verstappen también fue a boxes a causa de un posible problema en la caja de cambios.

Nada cambió en las primeras posiciones y Verstappen se llevó el mejor tiempo de la sesión con un 1:48.829, seguido de Vettel y Lewis Hamilton, que han sido los únicos tres en bajar al 1:41. Tras ellos unos sorprendentes McLaren. Renault, Force India y Toro Rosso se disputan la zona media, mientras que Haas y Williams están sufriendo mucho.

La lucha por la Pole se disputará hoy mismo a las 22:00 hora local.

Hacer Comentario