Después del Gran Premio de España de Fórmula 1, llegan los tests al Circuit de Barcelona. La máxima de la competición automovilística ha tenido toda la jornada de hoy, y tendrá la de mañana, para que los equipos realicen sus entrenamientos con los monoplaza.

El los primeros tiempos de la jornada de hoy, Vestappen ha liderado el inicio de los entrenamientos con un crono de 1’19:597. Tras él, Grosjean y Latifi. Evidentemente, a medida que los minutos corrían a la par que los monoplaza, la parrilla se iba modificando.

En relación a los pilotos de casa, Renault comunicó que Carlos Sainz realizaría una primera tanda programada como “trabajo general”; especialmente para trabajar el análisis aerodinámico. Sainz no tardó mucho en colocarse cuarto, a 1:210 del mejor tiempo de Verstappen.

El ganador de la carrera del domingo, Lewis Hamilton, no destacó por nada en concreto. De hecho, se retiró al box después de tal solo 10 vueltas en pista.

En relación a McLaren, la fábrica británica salío a pista con dos coches. Vandoorne usó un nuevo morro para su monoplaza. El objetivo del belga, durante esta mañana, ha sido buscar una mejora y recopilar el mayor número de datos posibles para poder desarrollar en coche en las futuras pruebas de la temporada. Tras realizar el Gran Premio de casa, el belga se encuentra décimo cuarto en la general; con un mejor puesto hasta ahora de octava posición. Por su parte, el MC33 de Norris realizaba el test para probar los neumáticos de Pirelli. El británico salió a pista con los neumáticos duros.

Pero ha sido una mañana extraña y dura para los ingleses.  Vandoorne sólo sumó una vuelta en toda la primera sesión de la jornada; sumando 2 horas y 20 minutos en el box. McLaren no quiso hacer ningún comunicado pese a los rumores de problemas en el monoplaza del belga. No obstante, Vandoorne fue capaz de realizar una tanda de 13 vueltas seguidas; por lo que la especulación a la demora del piloto empezó a responderse tras suponer que la escudería había hecho un cambio en el Set Up. La primera sesión finalizó con:

1.- Grosjean 1’18:449

2.- Hamilton 1’18:543

3.- Verstappen 1’19:207

4.- Sainz 1’19:866

5.- Vandoorne 1’19:874

6.- Latifi 1’20:088

7.- Vettel 1’20:717

8.- Rowland 1’20:939

9.- Norris 1’20:997

10.- Giovinazzi 1’21:214

Al inicio de la segunda sesión de la jornada de hoy, tanto Vandoorne como Sainz han salido con los neumáticos súperblandos. En el caso del español, este compuesto no fue su aliado durante el Gran Premio de Montmeló; por lo que el equipo ha decidido salir y buscar respuestas ante esta incógnita.

En la tarde, el título al piloto más rápido ya empiezó ser distinto al de la mañana. Vettel consiguió firmar un tiempo de 1’17:659 con el neumático blando; superando a Grosjean en 0.790. En otras palabras, el germano fue capaz de rebajar su marca hasta quedar a segundo y medio de la pole de Hamilton del sábado.

Finalmente, la tanda de hoy ha acabado con Verstappen en primera posición. Rodó con hiperblandos. No obstante Carlos Sainz logró mantenerse en las posiciones de cabeza con un crono de 1’17:562 y rodando con los neumáticos que decidieron no serles útil en la carrera.

Aunque el test se ha realizado con total normalidad y sin incidentes remarcables como el del domingo al inicio de la carrera, Toro Rosso tuvo que anunciar el cambio de motor del STR13 de Galael por problemas relacionados con el chasis. En total, solo pudieron sumar 45 vueltas.