Max Verstappen se ha llevado una contundente victoria en la primera carrera en el circuito de Hockenheim, donde este fin de semana concluye el campeonato de la FIA Fórmula 3 europea. Como decía, el holandés se ha llevado una buena victoria que refuerza su posición por el subcampeonato. Detrás han terminado Lucas Auer y Tom Blomqvist, con el campeón Esteban Ocon en séptima plaza. 


Max Verstappen se ha llevado una contundente victoria durante la primera manga de carreras en Hockenheim. El holandés, que partía desde la Pole Position, ha mantenido su posición desde la salida, conservando el puesto ante Lucas Auer hasta el final de la prueba. Auer, pese acercarse en algunos momentos, nunca ha sido una gran amenaza para el holandés, quedándose finalmente a tres segundos de él. Mucho más alejado que los dos primeros ha terminado Tom Blomqvist, que aún así ha podido cerrar un buen podio para él, términos personales.

La decepción del día ha sido el séptimo puesto de Estaban Ocon, y es que el vigente campeón de la Fórmula 3 solo ha podido ser séptimo. Seguramente, al tener ya alzado el campeonato, el francés ha decidido tomarselo con calma, y se ha visto superado por varios contrincantes. Antonio Giovinazzi, Félix Rosenqvist y Jordan King se mantenían delante de Ocon, y así durante toda la carrera hasta caer la bandera de cuadros, sin muchas luchas entre ellos, y a penas cambios de posición.

Por detrás, la zona de puntos la han completado el americano Gustavo Menezes, Félix Serrallés y Sean Gelael, que tras una bonita lucha ha dejado fuera del Top 10 a Roy Nissany, piloto que se subirá a un Sauber de F1 en Cheste de aquí a unas semanas. Tras un toque en la salida, el español Alex Toril, quedaba en última posición sin opción a remontar muchos más puestos, quedando finalmente en 21º puesto. También otros incidentes han ido sucediendo durante la prueba, en los que algunos han dejado fuera de combate a pilotos como Michele Beretta, Wing Chung Chang y el proveniente de la GP2 Series, Stefano Coletti.

Hoy, a las 16:10h, se disputará la segunda carrera de la FIA Fórmula 3 en Hockenheim, donde este fin de semana concluye este apasionado campeonato, que tantas emociones nos ha dado a lo largo del año.