Max Verstappen se mantiene en el camino del liderato en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez tras marcar el mejor tiempo de los segundos libres. Daniel Ricciardo se ha hecho con la segunda plaza. Los Red Bull afianzan así sus posibilidades a la victoria del domingo.

Con todas las miradas puestas en la lucha por el mundial de pilotos y de constructores, los Red Bull han llegado a México para aguar la fiesta de los Mercedes y la azaña de los Ferrari. Max Verstappen ha logrado el mejor crono, al igual que en los primeros entrenamientos libres del fin de semana. El piloto holandés ha destrozado el cronometro en un imbatible 1:16.720s. En la segunda posición, Daniel Ricciardo. El australiano se ha quedado a 0.050s del tiempo de su compañero de equipo. Aún así, sin penalizaciones de por medio, son favoritos para luchar por la primera línea de salida.

En la tercera posición se ha colocado un sorprendente Carlos Sainz. El madrileño de Renault ya daba la campanada con el bronce en los FP1, pero lejos de ser un espejismo, Sainz ha llegado a la fiesta mexicana para demostrar que con un monoplaza competitivo puede hacer maravillas. 1:17.953s para el piloto de Renault.

En la cuarta posición y sorprendentemente cerca de los mejores tiempos de Red Bull, Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari ha jugado sus cartas y presenta su candidatura a la lucha por la victoria del domingo. Necesita ganar para poner una mínima presión a Hamilton, es por eso que se ha quedado a 0.001s del crono de Sainz.

Nico Hulkenberg se ha hecho con el quinto puesto y hace evidente que si los Mercedes no mejoran, se pueden quedar relegados por primera vez en esta temporada fuera del TOP5.

En la sexta plaza, Brendon Hartley. En el fin de semana de las sorpresas, el piloto de Toro Rosso se ha llevado la palma. Puede no ser un resultado 100% fiable, pero el neozelandés paraba el crono en 1:18.061s. Tiempo suficiente para superar al cuatro veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Al líder del mundial le vale con ser séptimo para hacerse con el título, pero se le espera más arriba. En estos FP2 han sufrido mucho con los compuestos. La goma hiperblanda se degradaba mucho en el Mercedes y puede ser un factor importante para la carrera.

Hamilton ha parado el tiempo en 1:18.100s, 0.033s más rápido que Kimi Raikkonen. El finlandés se ha hecho con la octava plaza y, al igual que Lewis, se le espera en la lucha por las posiciones de mérito.

Cerrando las 10 primeras posiciones, Valtteri Bottas y Sergio Pérez a escasas 27 milésimas de segundo.

Mucha igualdad entre los pilotos de arriba que, con los neumáticos como protagonistas, dejan entrever un Gran Premio de México apasionante.