Richard Verschoor (MP Motorsport) pega un golpe definitivo sobre la mesa que le corona como campeón de la F4 Spanish Championship certified by FIA. Victoria para el piloto holandés, seguido de los dos finlandeses de Double R: Tuomas Tujula y Tuomas Happalainen.


Desde la clasificación, Richard Verschoor ya apuntaba maneras. La jornada de sábado amanecía con un clima inmejorable y pese a que la temperatura de pista no era demasiado elevada, los coches conseguían mejorar los tiempos que habían conseguido en los entrenamientos del viernes.

Pese a haber tenido más ritmo en las dos sesiones del viernes, Xavier Lloveras (MP Motorsport) no conseguía comandar la primera clasificación del fin de semana. Por delante suyo se colocaban Verschoor, que conseguía la pole en el circuito del Jarama, HappalainenTujula. El piloto holandés del Red Bull Junior Team marcaba un  1’33.013, tiempo que le acercaba más aún si cabía a su ansiado título de la F4 España.

Por la tarde se disputa la primera carrera de las tres que se disputan este fin de semana. Verschoor logra mantener la primera posición en los primeros metros, mientras Lloveras hacía una muy buena salida en la que conseguía adelantar a Happalainen y se emparejaba rueda a rueda con Tujula en el exterior de Fangio, primera curva del circuito. En la curva de Le Mans, nada más tres curvas después de dar la salida, Antolin Gonzales (Drivex) sufría un accidente al irse recto en dicha curva y acabar debajo de la barrera de neumáticos, lo que provocaba la salida del coche de seguridad.

Al paso por meta encontrábamos a Richard en primera posición, Tuomas Tujula en segunda posición y Xavier en tercera plaza, y para encontrar a Happalainen tenemos que bajar hasta el puesto número 5. Al retirarse el safety car, ya tan solo quedaban 18 minutos más una vuelta extra y las batallas se sucedían en pista. Una de las más emocionantes se disputaba entre los dos pilotos finlandeses de Double R y Xavier Lloveras, que tuvo un terrible desenlace para el piloto de casa, ya que sufría un toque con Happalainen y bajaba hasta la posición 8, lo que condicionaba mucho su carrera.

Final de carrera con victoria para Richard Verschoor, que se hace con el título de la F4 Spanish Championship certified by FIA. Nada más llegar al podium, el piloto holandés estaba exultante y se le veía la felicidad en los ojos de este chavalito de 15 años, que sonreía al nosotros preguntarle si su siguiente paso iba a ser la Fórmula 3 y nos decía: “¿quién sabe?”.