Ayer se produjo una desafortunada acción en Cervera cuando unos periodistas italianos se acecharon encima de Marc Márquez en su casa, desencadenando un episodio muy feo que se añade a la gran tensión que vive el Mundial de Motociclismo antes de la última carrera en Valencia. 


Nuevo episodio en esta guerra que empezó en Malasia entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Desde la desafortunada acción del italiano en el circuito de Sepang, la repercusión en todo el mundo ha sido máxima y las tensiones entre los aficionados de ambos pilotos se están subiendo mucho a falta de menos de una semana del último Gran Premio en Valencia, donde Rossi y Lorenzo se disputan el título.

Pero, por desgracia, esta situación está yendo más allá y está haciendo enfrentarse a Italia contra España. Desde los poderes políticos defendiendo a sus pilotos nacionales hasta humildes aficionados insultando por redes sociales al piloto rival. La situación se está poniendo cada vez más fea para Cheste y más después de incidentes como el que ocurrió ayer en Cervera.

Dos periodistas italianos del programa ‘Le iene’ de Mediaset Italia, Stefano Corti y Alessandro Onnis, se desplazaron hasta la casa de los Márquez, con quien se encontraron cuando estos volvían de hacer Dirt-Track en Rudea. Los periodistas se echaron encima de Márquez para darle un trofeo burlesco en forma de genitales e incluso rompieron un par de botellas de champagne como muestra de celebración mientras se intentaban meter por el garaje del catalán.

Según varios medios nacionales, la pelea acabó con las cámaras de los italianos rotas y con el piloto de Honda siendo incluso agarrado del cuello, una acción que ha sido denunciada a los Mossos de Escuadra. En un comunicado emitido hoy por parte del entorno de Marc, se informó de lo siguiente:

«En el día de ayer se produjeron unos desafortunados acontecimientos en Cervera. Un grupo de personas se personaron en la vivienda del piloto y proferirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos. Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción penal frente a dichas personas».

Desde Italia se ha defendido el acto de sus periodistas con el siguiente comunicado por parte del programa de los dos individuos, que fueron arrestados por la policía catalana. El programa da una versión completamente distinta a la vez que ridícula sobre los hechos:

Nuestras ‘hienas’, Stefano Corti yAlessandro Onnis, hoy por la tarde se han ido a España para probar de entregar al piloto de MotoGP, Marc Márquez, la «Copa de mierda», un premio especial ideado para celebrar las «hazañas» que mostró el español. Pero las cosas no salieron como los dos esperaban.

«Llegamos cerca de la casa de los padres del piloto donde nos reunimos con Marc Márquez, su padre, su hermano y un amigo. Cuando hemos probado de entregar nuestra copa fuimos atacados y durante la pelea han roto la cámara y sustrajeron las tarjetas de vídeo. Probablemente querían una copa más grande».

Stefano y Alessandro ahora estan en el hospital donde se recuperan de sus lesiones.

Todo este grave y feo episodio termina con la denuncia de los Márquez hacia estos dos periodistas, que tensan aún más la situación con una escena impropia de dos supuestas personas que se dedican al periodismo formal. Sin duda esta acción trae más problemas a una semana justa del GP de Valencia, donde veremos un fin de semana muy tenso por la disputa del campeonato. Por ahora, lo más importante, es que se solucione legalmente este altercado y la familia de Marc se recupere de este susto que no tendría que haber ocurrido.