El ya expiloto de Toro Rosso en Fórmula 1 Jean-Éric Vergne ha sido confirmado por el equipo Andretti como piloto para el próximo ePrix. Este fin de semana veremos el francés debutar a bordo de un Fórmula E en Punta del Este.


Desde que Red Bull confirmase que Jean-Éric Vergne no continuaría en Toro Rosso aun y la salida de Vettel de sus filas, el piloto francés no había encontrado todavía ningún asiento. Pero no ha tardado demasiado, pues que en menos de un mes de su última vuelta en la Fórmula 1 con el equipo del toro ya le tendremos participando en otra carrera.

Y es que Vergne ha sido recientemente confirmado como piloto titular por el equipo de Fórmula E Andretti, donde de momento estará para el ePrix de Punta del Este. A su lado, el joven Matthew Brabham – nieto de Sir Jack Brabham – conducirá el homónimo mientras que Charles Pic y Franck Montagny quedan reservados hasta nuevo aviso.

El francés se mostraba ilusionado con la propuesta:

“No es típico recibir ofertas en esta época del año, pero tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad. En un lugar especial como Punta del Este tengo muchas ganas de probar el Fórmula E – en el que no tengo experiencia – y más en un prestigioso equipo como es Andretti. Quizás es un viaje a lo desconocido, pero el objetivo es sacar buena nota.”

A su vez, el jefe de equipo Michael Andretti se mostraba orgulloso del nuevo piloto:

“Estamos muy contentos de tener a Jean-Éric en el coche para Punta del Este. Tiene un gran talento y eso hará juego con el espíritu competitivo de nuestro equipo. Un respetado piloto de Fórmula 1 como él podrá mostrar el verdadero potencial de la Fórmula E.”