El Equipo Venturi de Fórmula E ha hecho otro fichaje para la temporada 2018/19 incorporando a Norman Nato al equipo en el papel de piloto reserva.

El equipo monegasco anunció a Simona de Silvestro como su piloto de desarrollo el mes pasado cuando se unió para apoyar a los habituales Felipe Massa y Edoardo Mortara. El equipo ha firmado desde entonces a Nato como su piloto oficial de reserva.

El francés regresa a un monoplaza después de competir en varios campeonatos de coches deportivos este año, y compitió durante tres años en GP2 y Fórmula 2, hasta la temporada 2017.

Nato trabajará predominantemente en el simulador y ayudará en el desarrollo del automóvil y también estará tiempo en pista con su debut en el Venturi VFE-05 el 13 de enero en la test de rookies después de la carrera en Marrakech.

“La Fórmula E se ha establecido rápidamente como una serie de carreras líder con muchos de los grandes constructores comprometidos a participar”, dijo Nato. “El equipo Venturi Formula E es uno de los equipos históricos en el campo y se ha desarrollado de manera impresionante en los últimos meses”.

“Así que la oportunidad de conducir para Gildo Pastor y Susie Wolff en este momento clave en la historia del equipo y el campeonato es un privilegio del que soy totalmente consciente. El trabajo en el que se me ha confiado es muy importante”.

“[Especialmente] ya que la reunión de Fórmula E se realiza en un solo día (el sábado: práctica, clasificación y carrera) el equipo tiene que estar preparado y en la mejor forma posible para aprovechar al máximo las oportunidades disponibles en un breve período de tiempo”.

“Conducir coches de Fórmula E exige mucha delicadeza y técnica. Estaré poniendo toda mi energía en aprender nuestro nuevo coche y afinar mi conducción para que podamos perfeccionar nuestro desempeño y estrategia en el día de la carrera”.

Pastor dijo: “Estoy encantado de ver a otro piloto experimentado unirse al equipo. Con la llegada de Norman Nato, el equipo Venturi Fórmula E ahora tiene un sólido cuarteto. Norman es un piloto talentoso, inteligente, accesible, lleno de energía y determinación. Traerá esas valiosas cualidades al equipo, y sin duda será una gran ventaja para nosotros. A toda máquina para esta nueva temporada”.

Wolff agregó:Norman es una adición fantástica al equipo, se está adaptando bien y asume un papel importante en el simulador, un elemento crítico para cualquier equipo de Fórmula E. Su experiencia adquirida en una variedad de disciplinas será un activo para el equipo. Como piloto de reserva, asistirá a algunas carreras, y estoy deseando ver qué puede hacer con el coche en Marrakech“.

La alineación de Venturi parece estar completa con Massa y Mortara como pilotos titulares y Silvestro y Nato de reserva.