Matthieu Vaxivière y Vladimir Atoev serán los dos pilotos que competirán con el nuevo equipo Sprit of Race en la renovada Fórmula 3.5 V8.


Matthieu Vaxivière actual sub-campeón de la categoría (la antigua Formula Renault 3.5) anunció que no seguiría en la categoría a pesar de probar por Spirit of Race a finales de temporada en Jerez. El piloto de Limoges ha reencontrado en la categoría, ahora dirigida por RPM Racing, su potencial que experimentó en 2011 con el campeonato de la Fórmula 4 Francesa.

Después de dos años en la Fórmula Renault 2.0, Vaxivière no encontraba su ritmo competitivo, hasta que fichó por Lotus en 2014 en la Fórmula Renault 3.5. Sin embargo, el piloto occitano no empezó a ser competitivo hasta su regreso a la categoría después de un accidente en la carrera de Monte Carlo.

Este año la escudería Lotus le seleccionó como joven piloto, siendo el joven piloto del equipo de Enstone más exitoso logrando el sub-campeonato en la categoría. Ahora el francés es el principal candidato al título en una categoría donde el nivel es más alto que la temporada que hemos dejado atrás.

El francés tendrá como compañero de equipo al piloto ruso, Vladirmir Atoev. El piloto que tiene el apoyo de SMP Racing da el salto a una de las categorías más importantes para llegar a la Fórmula 1, tras debutar a los monoplazas en 2014 en la Fórmula 4 Francesa donde, no tuvo mucho potencial.

Pero con la aparición de la SMP F4, este 2015 ha sido un año para demostrar su potencial con la segunda posición en el campeonato. Su fichaje también viene condicionado por la relación que tiene SMP con el equipo Sprit of Race, llamado AF Corse en los campeonatos de resistencia.

Vaxivière necesitará en 2016 ser más fuerte que nunca y evitar errores de pilotaje y de estrategia que ha tenido este año. Deberá seguir con su gran potencial en clasificación y su pilotaje agresivo en carrera, siempre y cuando mejore en las salidas.

Toda esta experiencia será aprovechada por Atoev quien permanecerá un par de años en la categoría, siendo 2016, el año de aprendizaje donde no podrá hacer frente a rookies que provienen de la competitiva Fórmula Renault 2.0.